NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Silva: “Espero aportar lo mismo que lo que aportó Mantovani”

El nuevo lateral izquierdo del Leganés fue presentado luciendo el dorsal que la leyenda pepinera. “Ojalá que mi estancia aquí no quede sólo en una cesión”, deseó.

Actualizado a
Silva, presentado con el Leganés.
CD Leganes

El Leganés ha presentado hoy a Jonathan Silva. Es su nuevo lateral izquierdo. Un fichaje de relumbrón. Muchos motivos le colocan en el pedestal de las incorporaciones relevantes. Por su pasado (Estudiantes, Sporting de Portugal, Roma), por ser el sustituto de Diego Rico, e incluso por la apuesta económica que harán los blanquiazules si lo fichan al final de su préstamo (3 millones). También su nuevo dorsal pesa. Luce el ‘5’ que fue de Mantovani. Palabras mayores.

“Espero aportar lo mismo o algo similar a la que aportó Martín”, ha deseado este argentino y viejo conocido de Pellegrino, con el que coincidió hace años en Estudiantes de la Plata. El entrenador del Leganés, claro, es uno de los motivos por el que este jugador de 24 años ha llegado a Butarque. Pero no el único. “Obviamente fue importante todo”, empezó a explicarse. “Fue algo en general. Parte de la dirigencia, del cuerpo técnico. Se ha hecho la transferencia con la mente puesta a largo plazo. Ojalá no se quede todo sólo en una cesión”, continuó.

“Todo ha sido importante para estar acá. Estar aquí era como estar en los otros clubes que estuve en Europa. Mauricio ya me conocía. Ya estuve con él en Estudiantes. Quiero adaptarme a LaLiga española”, ha deseado Silva, un defensa que, pese a su fama de zaguero ofensivo, ha insistido en que lo primero para él es blindar su lateral. “Lo primero para mí es defender y no recibir goles. Luego, si puedo, aportar en ataque”, se definió a si mismo.

En busca de minutos en Butarque

En Butarque, Silva busca minutos. Los que no tuvo en Lisboa por la competencia con Fabio Coentrao o en Roma por la presencia de Kolarov. “Los primeros seis meses con Sporting tras estar con Boca, alterné bastantes partidos. En noviembre tuve una pequeña desgracia. Me lesioné la rodilla. Estuve cuatro meses de recuperación. Fui a Roma cedido con opción de compra, pero no tuve los minutos suficientes para mostrarlo ahí. Regresé y hoy por suerte estoy en LaLiga y en el Leganés”, se explicó.

Escoltado por Txema Indias, director deportivo, y Martín Ortega, el director general, el primero ha insistido en el deseo del club en hacerse con sus servicios cuando acabe la temporada. “Es una opción de compra que todas las partes hemos peleado muchísimo porque no queremos que sea un paso de sólo un año”, ha recalcado Indias en referencia al propio jugador y a su representante, presente en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.