Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Pellegrino pide al Leganés fichar dos porteros este verano

La posible salida de Cuéllar y la evolución de la pretemporada han animado al entrenador a a solicitar dos arqueros y no uno. Andrada, casi descartado para irse a Boca.

Pellegrino.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Al Leganés de Pellegrino le quedan aún un buen puñado de fichajes para completar su plantilla. Por ejemplo, un lateral derecho. También dos extremos (uno podría ser Arnáiz), un delantero centro (el cerco se estrecha sobre Michael Santos) y un mediapunta. La portería es otro de los puestos que se quiere potenciar. Y ahí el reto es doble. Los pepineros quieren no sólo un portero, sino dos.

Vista la evolución de la pretemporada, ésa es la reclamación de un Pellegrino que, además, tiene en la rampa de salida a uno de sus dos actuales arqueros. Iván, el ‘Pichu’ Cuéllar ha solicitado al club marcharse libre, pero el Leganés se niega. Pide por él un traspaso.

Valladolid sin descartar Grecia

El Valladolid es el conjunto que más fuerte ha apostado, pero aún no está descartada la vía del Olympiakos, club al que fue ofrecido a principios del verano y que podría tener su oportunidad si en Pucela se cansan de esperar.

Entre tanto, Cuéllar no entrena desde el pasado miércoles, aquejado, de molestias en el pubis. El jugador, informan fuentes cercanas al vestuario, evoluciona ya favorablemente a la espera de poder ejercitarse cuanto antes.

En todo caso, parece claro que Pichu no seguirá en Butarque este verano. Una baja para la que Pellegrino quiere no uno, sino dos recambios. Si Serantes continúa, el de Córdoba contaría con tres porteros para la próxima temporada.

Andrada, casi descartado

Entre los potenciales fichajes, Esteban Andrada, arquero de Lanús, era el favorito para incorporarse a la meta del Leganés previa cesión del Villarreal, que lo compraría por cinco millones de euros. Hoy, sin embargo, su fichaje está casi descartado. Boca Juniors ha irrumpido fuerte en el proceso. Ofrece a Lanús lo mismo que ofrecía el Villarreal además de la cesión Sara, otro portero, para tapar la baja de Andrada.

Fuentes cercanas a la operación revelaron a As que el pasado viernes era fecha clave para cerrar el acuerdo a tres bandas que debería haber dado con Andrada (de pasaporte comunitario) en Leganés.

Sin embargo, esas mismas fuentes que eran optimistas el jueves pasado, señalan hoy que el Leganés no apretó lo suficiente y no se puso de acuerdo con el Villarreal en los términos económicos del préstamo, debilidad que ha aprovechado Boca para hacer una última y potente oferta.

El acuerdo, insisten estas fuentes, entre Boca y Lanús está cerrado, pero aún no lo está con el jugador. Hasta que no se firme esta última parte, la alternativa del Leganés y Villarreal no estará descartada al 100%, aunque ya se contemple como muy complicado que Andrada finalmente recale en el Leganés.