NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: “No siempre es malo perder, ayuda a corregir errores”

Marcelino hace balance del partido contra el PSV y también de la primera fase de la pretemporada del Valencia, que continuará con una gira por Inglaterra.

Actualizado a
Marcelino: “No siempre es malo perder, ayuda a corregir errores”
JOEP LEENENEFE

¿Qué lectura hace del partido?

Es fijarse en lo que hacemos nosotros, no los rivales. Tenemos que ir mejorando para iniciar la competición en la mejor forma posible. Hoy hemos estado irregulares. Hemos estado momento buenos, tuvimos llegadas. Nos adelantamos y luego nos pusimos por detrás tras una acción a balón parado y un penalti. Con los cambios el equipo se metió en el partido. Es importante ganar en una pretemporada, pero no siempre es malo perder, porque nos ayuda a corregir los errores.

¿Le sirve como preparación para el Atlético?

Nosotros nunca afrontamos o preparamos los partidos de pretemporada. Son entrenamientos diferentes y necesarios. Son partidos contra rivales de nivel y nos vienen bien. Ahora tenemos un descansito porque los chicos se han ganado porque han trabajado muy bien. A partir de ahí, la semana que viene vamos a seguir. Nos quedan tres semanas hasta el partido del Atlético, que es más de lo que llevamos entrenando.

¿Qué conclusiones saca de la estadía en Suiza y el partido de Holanda?

Tenemos un grupo igual que la pasada temporada. Con ánimo, actitud, buen compromiso y a partir de aquí es seguir los plazos que queremos ir marcando para llegar al mejor nivel. Las sensaciones son buenas en el trabajo diario y por lo tanto, el cuerpo técnico está muy satisfecho.

Ahora Leicester y Everton.

Queríamos rivales complicados. Es la forma que nos hace ver los puntos a mejorar. Son partidos en los que debemos exigirnos porque luego la competición no perdona. Ahora nos vienen dos rivales ingleses que nos van a exigir un nivel alto.

¿Espera encajar menos goles?

Nosotros tenemos que buscar mejoras en todas las facetas de juego. No encajar, marcar más, ser más intensos en la recuperación… en todas las facetas defensivas y ofensivas hay que mejorar. Eso es lo que nos proponemos. La temporada pasada ya no existe. Es historia.

¿Cómo ve la adaptación de los nuevos refuerzos?

Tenemos un grupo bueno y eso ayuda a la adaptación. Tienen que adaptarse a las ideas. Piccini ha tenido pocos días de entrenamiento. Fue llegar y ponerse a jugar. Todo necesita tiempo. Hoy Wass jugó en una posición que no suele hacerlo y demostró un nivel bueno. Uros, Diakhaby… han demostrado todos cosas. Safisfecho también de los jóvenes. A seguir trabajando dándole fuerte.

Kangin Lee y Escobar han estado descarados.

Son muy jóvenes y todos tenemos muchas esperanzas en su futuro. Hay que ser pacientes. Tienen 16 y 18 años. Tienen capacidad, actitud y están en fase de formación.