El fichaje de Santos por el Leganés, pendiente de Al-Thani
El acuerdo entre el Leganés y el delantero uruguayo del Málaga podría estar cercano a la espera del visto bueno del jeque.
Los caminos del Málaga son inescrutables. Y todos apuntan a un mismo dedo ejecutor. El del jeque Al-Thani. El dueño del Málaga decide. Pulgar arriba. Pulgar abajo. Así funciona el club de la Costa del Sol. Se mueve al tempo que el jeque resuelve en función de criterios que sólo él conoce. El fichaje de Michael Santos por el Leganés no es excepción. La última palabra para autorizar esta salida es suya, de Al-Thani. Pulgar arriba. Pulgar abajo.
El pacto entre el Leganés y el delantero uruguayo, cuentan fuentes cercanas a la negociación, está cercano. “Caliente, caliente”, insisten. El club madrileño abonaría si no el 100% de su salario (algo más de un millón de euros), una parte muy, muy importante. Dice el contrato de Santos con el Málaga que, si un equipo de superior categoría asume la ficha del ariete, el jugador es libre de decidir su futuro mediante la fórmula de la cesión. Así es… en parte.
Porque en todos estos asuntos el jeque tiene una capacidad de veto que, en este caso, también está retrasando la salida del futbolista, sea para el Leganés, sea para otras propuestas que tiene sobre la mesa. Porque también el Rayo Vallecano ha preguntado con fuerza por él en las últimas horas, ansioso por encontrar un delantero que sea su referencia en ataque en su retorno a Primera División.
Competencia y su pasaporte
En Butarque Santos tendría la competencia de Guido Carrillo y también de Rolan, exmalacitano que jugó cedido el curso pasado en el barrio de Martiricos cedido por del Deportivo de la Coruña. Ahora Rolan estará también a préstamo en Butarque.
Pero, pese a exceso de competencia, en Butarque ven factible un acuerdo con Santos que, por cierto, coparía todas las fichas de extracomunitarios del Lega. Szymanowski y Rolan se han adjudicado ya dos de las tres fichas máximas que permite la Liga.
¿Y Facundo y Mejías, también extracomunitario? Los dos tienen ficha de filial por ser sub-23, pero para el caso, su situación con respecto a los extranjeros que regula el reglamento es la misma. El Leganés está a la espera de poder encontrarles destino en caso de que finalmente Santos se incorpore a la disciplina pepinera y deje la plantilla sin vacantes para futbolistas no comunitarios.