MÁLAGA

El caso Michael Santos, el adiós de Rolón, Keko y Bakary Koné… y Al Thani

El caso Michael Santos, el adiós de Rolón, Keko y Bakary Koné… y Al Thani

Mariano Pozo

Diario AS

El Málaga espera oficializar las salidas de Keko y Rolón. Bakary Koné depende del Trabzonspor de Turquía.Y Michael Santos, de él mismo.

Las cesiones de Esteban Rolón al Genoa y Keko Gontán al Valladolid se encuentran solo a falta de que los respectivos clubes oficialicen las respectivas operaciones. Esto se producirá en cuanto Al Thani firme, un trámite que, demostrado está, retrasa las operaciones más aparentemente cerradas. Tratándose de Al Thani, operaciones aún más cerradas en apariencia se fueron al garete.

Rolón se encuentra en Génova esperando que se cierre su cesión. Sería por una temporada. La entidad genovesa tendrá como opción de compra cuatro millones de euros. El Málaga pagó por este centrocampista al Argentinos Juniors 3,2 millones de euros.

Keko se entrenó de nuevo en el Anexo de La Rosaleda junto al resto de los descartados mientras los directores deportivos de ambos equipos, José Luis Pérez Caminero y Miguel Ángel Gómez ultimaban detalles de esta cesión. Keko fue fichado desde el Eibar hace dos temporadas por cinco millones de euros.

Con Bakary Koné se negocia su cesión al Trabzonspor turco. Por el momento no hay avances. El Málaga quiere una cantidad en concepto de traspaso y los otomamos le quieren gratis. El central de Burkina Faso termina su compromiso en 2019. Costó 800.000 euros que recibió con alborozo el Olympique de Lyon. Un fichaje desafortunado a rabiar. Luis Muñoz y Tighadouini no tienen de momento nuevos horizontes.

El caso de Michael Santos es especial. Hace un par de días viajó a Madrid donde su agente, el famoso Paco Casal, le explicó que su destino depende de él. Michael Santos tiene estipulado en su contrato que puede irse cedido, si así lo desea, a un equipo de Primera en caso de descenso. El Leganés no le descarta pero su fichaje ha sufrido un retroceso tras la llegada de Diego Rolan. Su pasaporte extracomunitario, es un problema. Pero su destino depende solo de él. No quiere jugar con el Málaga en Segunda.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Mallorca 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Numancia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Málaga S-18/08 19:00
Málaga - Alcorcón D-26/08 17:00
Almería - Málaga D-02/09 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar