NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino, en vilo por el interés de los grandes en sus capitanes

El Madrid, interesado en Rodrigo; y el Barça, en Parejo. A pesar de todo Marcelino no duda de la implicación de ambos en el proyecto.

Actualizado a
Marcelino da órdenes a sus jugadores.
David GonzálezDIARIO AS

El Valencia, como informó As el pasado miércoles, se teme una ofensiva del Real Madrid por Rodrigo. De hecho, al club de Mestalla le consta que Julen Lopetegui le tiene en mente y así lo ha transmitido en privado. Marcelino sabe en qué escenario se mueve. El entrenador asturiano habló con Rodrigo a pie de campo, por espacio de diez minutos y a vista de todos, en el primer entrenamiento en Crans Montana.

Pero lejos de los focos hablan a diario. Marcelino y Rodrigo se toman la coyuntura con naturalidad. El técnico sabe que el futbolista está comprometido con el proyecto del Valencia. A su vez, entiende también que Rodrigo descartaría escuchar ofertas del 98% de clubes. Pero hay otros, como el Real Madrid y el Bayern de Munich, a los que cómo mínimo se les debe escuchar. Y así lo entienden los gestores blanquinegros.

El Valencia sabe que esa ofensiva del Real Madrid por Rodrigo no se produciría a corto plazo. El club blanco tiene otras operaciones que acometer con anterioridad, como un portero y un fichaje mediático que equilibre la salida de Cristiano Ronaldo. Ese no es Rodrigo. Pero el internacional español tiene el fútbol y el gol que quiere Lopetegui, que tiene argumentos personales para tratar de convencer a Rodrigo.

En ese escenario, el Valencia reconoce que negociaría por Rodrigo. Su cláusula es de 120 millons pero entre bastidores se cifra en 80. Mientras, Marcelino, en el contexto actual, entiende que su postura no puede ser otra que estar preparado para tener alternativas (aunque por las cualidades de Rodrigo sería una baja difícil de suplir) y trabajar con Rodrigo como si no fuera a llegar ninguna oferta. Y así lo hace también el capitán ché.

Caso Dani Parejo y el interés del Barcelona

Su caso es similar al de Rodrigo, aunque cambiando de club y con una cláusula inferior (120 por 50). A Parejo, como desveló As, le tiene en mente Valverde. Ya le quiso el año pasado y también en el presente. La gerencia culé tiene otros mediocentros en agenda, el principal Rabiot. Pero el Valencia, como en el caso del Real Madrid con Rodrigo, sabe que el Barcelona puede lanzarse a por Parejo el día menos pensado.

A Marcelino con Parejo le pasa como con Rodrigo. Ni una duda en su implicación en el proyecto. En Crans Montana Parejo ha actuado de capitán y hombre fuerte del vestuario. Su relación con todos los integrantes del cuerpo técnico es muy estrecha. Su comunicación con Marcelino, permanente, y en la habitación que ha compartido con Gayà se ha gestado el espíritu del Valencia del Centenario.

Pero Parejo, a sus 29 años, con solo dos de contrato por delante y sin que el club haya dado un paso firme en su renovación, esperará a una reacción del Valencia si le llegara finalmente la llamada formal del Barcelona. “No sé si la oferta debería ser irrechazable pero sí importante”, matizó Marcelino respecto al caso Parejo. Mientras, el asturiano ha trabajado en Crans Montana con alternativas al de Coslada en la organización, como son Carlos Soler y Daniel Wass.