Marcelino pule la estrategia, a la que da protagonismo con el VAR
El entrenador ha aprovechado la última sesión en Crans Montana para ensayar acciones a balón parado, a la que él siempre le ha dado importancia y que tantos goles dio en el Mundial.
Marcelino García Toral se despide de Crans Montana. Provechosa estadía en Suiza, con buen clima y rivales a corta distancia de postín, que es lo que buscaba en esta pretemporada. Mañana se enfrenta al PSV Eindhoven, el vigente campeón de Holanda. Lo hará con los cuatro fichajes más adaptados a sus ideas, aunque lejos aún de los automatismos del resto de compañeros. Pero los Diakhaby, Racic, Wass y Piccini tendrán minutos contra los holandeses para cogerse.
La última sesión en Crans Montana la aprovechó Marcelino para pulir la estrategia a balón parado: saques de esquina y faltas laterales. Marcelino, un técnico que le da importancia desde siempre a ese tipo de jugadas, entiende además que la introducción del VAR cambia también la forma de enfrentarse a esas acciones, tanto defensiva como ofensivamente.
En el Mundial de Rusia se pudo comprobar. El 43% de los goles llegaron a balón parado. Los defensas tienen que adaptarse a sentirse observados por las cámaras (agarrones y empujones), mientras que los delanteros también tiene que beneficiarse de ello. Por ello a Marcelino se le vio activo en las instrucciones, corrigiendo posiciones de sus defensas, a los que les reclama más anticipación, mientras que a sus delanteros les pide movilidad.