NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 0 - GRANADA 2

Tercera victoria en otros tantos partidos para el Granada

El conjunto nazarí se impone al Extremadura con tantos de Puertas, en el primer tiempo, y Baena de penalti. Escandell se tuvo que marchar lesionado en el segundo tiempo.

Tercera victoria en otros tantos partidos para el Granada
ParkerDIARIO AS

El Granada suma otra victoria en la pretemporada tras doblegar al Extremadura por dos tantos a cero, en un partido serio de los rojiblancos, que continúan manteniendo a cero su portería. El arquero Aarón Escandell se tuvo que marchar lesionado en el segundo tiempo. Los goles de Antonio Puertas poco antes del descanso y de Raúl Baena desde los once metros propiciaron el triunfo del equipo granadino ante un Extremadura que, no obstante, no dio una mala imagen.

Los rojiblancos volvieron a mostrarse sólidos en defensa en un primer tiempo con pocas ocasiones y en el que los de Diego Martínez tardaron en abrir la lata. El entrenador gallego de los rojiblancos volvió a dejarse sin convocar a Javi Varas, a quien el club le sigue buscando salida, y lo mismo sucedió con Saunier y Fran Rico, además del lesionado Fede Vico.

El Granada registró los primeros escarceos ofensivos ante un Extremadura que compareció muy ordenado e intentando dar buen trato al balón. Ramos gozaría de la primera ocasión muy pronto, cuando dispuso de un mano a mano con Manu García que el arquero del Extremadura pudo solventar (6'). Los de Sabas, por su parte, intentaron crear peligro al contragolpe, pero la zaga granadinista se mostró muy sólida, pese a tener a dos futbolistas recién subidos del filial en sus filas (Pablo Vázquez y Adri).

El 0-1 pudo registrarse cerca del ecuador, cuando el arquero extremeño hubo de despejar un remate inesperado de uno de sus centrales. El gol llegó a diez minutos del descanso, gracias a una recuperación de Adrián Ramos, quien cedió para Vadillo, que entraba solo por su flanco: éste cedió atrás y Puertas remató a gol para abrir el marcador.

Dos cambios hizo Sabas y cinco Diego Martínez al descanso, que serían muchos más conforme avanzaron los minutos. En el 52 se tuvo que retirar lesionado el guardameta Aarón, que apenas estuvo siete minutos sobre el campo, por lo que Rui Silva reingresó bajo el arco. Muy poco después, una falta botada por Álex Martínez casi sorprende al arquero extremeño, en lo que pudo ser el 0-2. No tardaría en llegar el segundo, gracias a un penalti cometido por Pardo, que transformó Raúl Baena en el 69'.

El Granada dosificó bien su ventaja y consiguió uno de los principales objetivos de Diego Martínez en esta pretemporada: hacerse fuerte atrás y no encajar gol. De momento, tercer test, cero goles recibidos.