NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Portería a cero, el primer gran objetivo del Granada

El Granada salda sus dos primeros amistosos sin recibir goles, algo en lo que insiste Diego Martínez tras ser el gran lastre de los rojiblancos la pasada temporada.

El Granada tiene como objetivo dejar su portería a cero.
PARKERDIARIO AS

Lo primero que llama la atención cuando se analizan los dos primeros compromisos amistosos jugados por el Granada CF esta pretemporada es que ha sido capaz de dejar su portería a cero. El mérito es poco si se analiza que se ha medido a dos oponentes de inferior categoría, pero destaca si se compara con lo que ocurría la pasada temporada.

Venció la pasada semana el equipo que dirige Diego Martínez al Marbella, conjunto de Segunda B, por 0-1, con gol de Juancho mientras que este miércoles por la noche se impuso por 2-0 al Real Jaén, escuadra de Tercera, en un partido de entrenamiento, como fue calificado por ambos clubes. Adrián Ramos y Joselu fueron los goleadores en este segundo test.

Dos encuentros y cero goles en contra, además de muy pocas ocasiones concedidas al rival. Esto evidencia que el Granada de esta temporada tiene claro que la base para crecer es dejar la portería a cero, no desangrarse por atrás, ser un conjunto fuerte en defensa y mejorar bajo esa premisa. Diego Martínez siempre lo ha tenido claro y sabe que es una de las claves en Segunda.

Este fue, además, el mal del pasado curso. Ya desde pretemporada se veía que la formación que dirigía José Luis Oltra tenía veneno arriba pero era muy vulnerable atrás. No pudo corregir ese mal en toda la campaña y el equipo ni peleó por el ascenso. Ser incapaz casi siempre de dejar su meta a cero le costó el curso a los nazaríes.

El Granada tratará de prolongar esa fiabilidad atrás en el tercer amistoso de pretemporada, que disputará mañana viernes a las siete y media de la tarde en Marbella ante el Extremadura, conjunto que esta campaña compite también en Segunda. Hay que empezar a construir la casa por los cimientos y los nazaríes, por ahora, lo están consiguiendo en sus primeros ensayos al no recibir goles.