NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada comienza la pretemporada con victoria (0-1)

Juancho fue el primer anotador de la era Diego Martínez en el triunfo por la mínima ante el Marbella, en el primer amistoso de esta pretemporada.

Actualizado a
Granada contra el Marbella.
PARKERDIARIO AS

El Granada comenzó con buen pie la pretemporada en lo que a resultados se refiere, con la victoria cosechada en su primer amistoso veraniego, disputado en el Municipal de Marbella. Se pudieron ver los primeros minutos en juego del proyecto de Diego Martínez, que se estrenaba al frente del equipo nazarí. Juancho en la primera parte anotaría el único tanto del choque.

Puertas pudo inaugurar la cuenta en el 9' con un cabezazo que se fue al larguero a la salida de un córner, en la primera ocasión clara para los granadinistas, que dispusieron de las mejores opciones durante el choque. Ramos, poco después (16'), estuvo a punto de aprovechar un fallo del portero Godino.

El Granada tenía el control en el primer acto y el gol no tardaría en llegar. El primero en anotar en esta nueva etapa para los rojiblancos fue Juancho (31'), quien definió a la perfección ante Godino tras una asistencia de Aguirre, aprovechando así una recuperación de Adrián Ramos.

Con el 0-1 se llegaría al descanso, no sin antes fallar Puertas un mano a mano con Godino, que acabó deteniendo el arquero local (41').

Tras el descanso se produjo el habitual carrusel de cambios. De hecho, tanto el Marbella como el Granada cambiaron a sus once futbolistas. Lo más reseñable en los rojiblancos fue la situación de Raúl Baena en el eje de la defensa, ante la carencia que de efectivos en este puesto de momento tiene el equipo nazarí, del que ya han salido Chico y Menosse y saldrá también Saunier. También resultó significativa la ausencia en Marbella del guardameta Javi Varas.

El Granada ejerció una presión adelantada durante los 90 minutos, con la intención de asfixiar a su rival, tónica que continuó en el segundo tiempo, lo que impidió al Marbella acumular ocasiones de cierta claridad. Tanto Joselu como Rodri erraron dos acciones claras de manera consecutiva mediado el segundo acto y el marcador se resistía a ser ampliado.

La peor noticia para Diego Martínez llegó en el 77', cuando se tuvo que retirar con molestias Montoro.

Jean Carlos en la recta final pudo haber hecho el segundo tras una contra conducida por Vadillo, pero Wilfred hizo una buena parada