Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo abre expediente a Azeez por volver tarde de vacaciones

"Tiene que presentar alegaciones y en base a eso vamos a saber la realidad de por qué se retrasó tanto en llegar a Lugo e incorporarse", dijo el presidente del Lugo.

Azeez, jugador del Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS

El Lugo ha abierto un expediente al centrocampista Ramón Azeez por su retraso en la vuelta de las vacaciones, según ha informado el presidente del club rojiblanco, Tino Saqués. "Llegó un pelín retrasado a lo que es la pretemporada, se ha abierto un expediente, él tiene que presentar alegaciones y en base a eso vamos a saber la realidad de por qué se retrasó tanto en llegar a Lugo e incorporarse", comentó el dirigente en rueda de prensa.

El mandatario, quien dijo no tener "constancia de ofertas" por el centrocampista nigeriano, valoró la complicada temporada que se le presenta al club en LaLiga1/2/3. "La temporada se antoja complicada, pero vamos a afrontarla con todas las ganas e ilusión. No tenemos miedo, sí respeto, a la temporada", declaró.

El dirigente reveló que el límite salarial "va a ser ligeramente inferior" al del curso pasado, pero "suficiente para poder hacer una plantilla competitiva y que pueda afrontar la temporada con garantías". Sobre la salida del entrenador Francisco Rodríguez, dijo que la desvinculación "fue amistosa" y precisó que el club percibió una "cuantía económica" como contraprestación Saqués anunció que "permanecer en Segunda División" es el objetivo del club y añadió que eso le "obliga a cumplir un montón de exigencias" de cara a la siguiente campaña, como la sustitución del césped del Anxo Carro y la iluminación del campo.

El presidente del Lugo anunció que para entonces el club espera sustituir también la grada supletoria de uno de los fondos del campo por una fija. Sobre las incorporaciones que hará el club, dijo que "quedan muy poquitas" aún pendientes, como mucho "un par", y confirmó que espera tener "la plantilla cerrada en dos semanas a más tardar". Además, advirtió de que se ha superado la barrera de los 2.000 abonados y se congratuló de que la próxima temporada haya un derbi gallego en Segunda División.

"Es bonito tener un derbi gallego y, si es con los vecinos de Coruña, mejor que mejor", declaró el presidente, que compareció ante los medios de comunicación tras haber presentado el amistoso que disputará contra el Deportivo el próximo 8 de agosto a las 20.30 horas en el Anxo Carro y que servirá de presentación ante los aficionados lucenses. Esa cita tendrá en juego el XXXV Trofeo Manolo Martín y será de carácter benéfico, en favor de Banco Farmacéutico de Galicia. La entrada al partido tendrá un coste de 10 euros para el público general y 5 euros para los socios del Lugo de la temporada 2018/19, mientras que los menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita.