NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El nuevo Lugo de Javi López comienza a mostrar sus cambios

En el amistoso de pretemporada ante el Racing Villalbés se pudieron apreciar los primeros trazos de lo que pretende el técnico para el equipo.

Actualizado a
El nuevo Lugo de Javi López comienza a mostrar sus cambios
CD Lugo

El primer amistoso del CD Lugo frente al Racing Villalbés en tierras de guntín sirvió, siempre con las prevenciones lógicas del ser el primer partido de pretemporada, para vislumbrar las líneas maestras de la idea de juego de Javi López. El equipo seguirá apostando por el juego combinativo y de posesión que le caracteriza, pero con retoques acordes con la filosofía del nuevo técnico.

La primera novedad se refiere al dibujo. En un once en el que mezcló canteranos y jugadores del primer equipo, Javi López apostó por un 4-4-2 en lugar del clásico 4-2-3-1 que el Lugo ha desarrollado en los últimos años. Con laterales muy largos, extremos que combinaban llegada a línea de fondo con trabajo en el interior de la zona ancha y dos pivotes que ocupaban el sitio de los carrileros en posiciones de ataque, los rojiblancos mostraron soltura y llegada, destacando Dongou, muy acertado transformando dos goles, y Sergio Gil gobernando en la medular.

El hecho de jugar con dos hombres en punta, algo poco habitual en el Lugo, fue otra de las novedades del conjunto del Miño. Ahora, el Lugo sigue entrenando a la espera del próximo amistoso, donde se podrá seguir viendo la evolución de los de López, quizás con un once más reconocible. De momento, la idea del nuevo míster es la de un conjuto flexible en lo táctico, tal y como subrayó en rueda de prensa posterior al encuentro.