NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Sane 56'
Liverpool LIV
2
Salah 62',Mane 93' (p)
Finalizado

ICC | MANCHESTER CITY 1-2 LIVERPOOL

Mané, en el descuento, marca el gol del triunfo del Liverpool

Leroy Sané anotó el primer gol para el City. Salah empató el duelo en el 63' y Mané sentenció el encuentro a favor del Liverpool en el tiempo de descuento.

Mané durante un amistoso entre el Manchester City y el Liverpool
Mané durante un amistoso entre el Manchester City y el Liverpool@LFCEspanol

El delantero senegalés Sadio Mané, de penalti, marcó en el tiempo de descuento el gol con el que el Liverpool venció 1-2 al Manchester City en partido correspondiente a la novena edición de la Copa Internacional de Campeones, disputado en East Rutherford. Antes del gol de Mané, el delantero egipcio Mohamed Salah había marcado, en el minuto 63, el gol del empate a 1-1 para el Liverpool, que estaba perdiendo desde el 57 cuando el internacional alemán Leroy Sané había conseguido en jugada individual el 1-0 a favor del Manchester City.

El partido, que se jugó sobre un terreno en malas condiciones por las fuertes lluvias que han caído estos días sobre el área de Nueva Jersey, tuvo ritmo y velocidad por parte de ambos conjuntos, pero al final el mejor acierto goleador del Liverpool hizo la diferencia en la segunda parte. Salah pudo haber conseguido su doblete si al minuto 68 su remate de pierna izquierda no se hubiese estrellado el balón en el travesaño del marco defendido por el arquero Joe Hart, que salió en la segunda parte por el chileno Claudio Bravo.

En la primera ambos equipos tuvieron también oportunidades de haber conseguido la victoria, pero la buena labor de los arqueros lo impidió. Con la salida de Salah, dos meses después de que en su última aparición en Liverpool sufriera una interrupción abrupta, dolorosa y llena de lágrimas en la final de la Liga de Campeones, el delantero egipcio regresó sin problemas a su papel de torturador con sus rivales. El Manchester City volvió a sufrir, sucumbiendo a su cuarta derrota consecutiva en siete meses ante el Liverpool, esta vez con el gol de Mané.

Salah transformó un amistoso de pretemporada en el que un equipo de jóvenes talentos del Manchester City mantuvo la ventaja gracias a una gran definición de Sané. Pero eso fue antes de sucumbir a la mayor energía y calidad que el internacional egipcio y Mané trajeron al ataque del Liverpool. El autor de 44 goles para Liverpool la temporada pasada igualó 70 segundos después de su presentación en el MetLife Stadium. Pudo haber terminado con un hat-trick, pero tuvo que conformarse con un papel fundamental en el penal que le dio la victoria al Liverpool. "Mo (Salah) no tiene problemas, solo tiene que acostumbrarse a lo que hacemos", declaró el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp al concluir el partido, que volvió a dirigir a Salah tras la frustrante lesión del hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones que el Liverpool perdió frente al Real Madrid.

"Hemos hecho mucho para fortalecer los músculos de su hombro. Si tuviera dudas, él no habría jugado. Él entró y marcó después de quizás 35 segundos y tuvo un gran impacto junto con Sadio (Mané) y Dom Solanke. Fue una buena segunda mitad. Todavía está allí, todo está bien, pero tenemos que seguir trabajando". destacó Klopp.