INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP | LIVERPOOL 1 - BORUSSIA DORTMUND 3

El Dortmund vence al Liverpool con un doblete de Pulisic

El club de Anfield se adelantó con un gol de van Dijk. Pero, los alemanes remontaron con dos goles del norteamericano y un tercero de Larsen.

El delantero internacional estadounidense Christian Pulisic logró un doblete que permitió al Borussia Dortmund remontar un gol en contra y vencer por 1-3 al Liverpool en el tercer partido de la novena edición de la Copa Internacional de Campeones.

La nueva figura del fútbol estadounidense, que salió en la segunda parte, se convirtió en el héroe del equipo alemán que había llegado al descanso con un gol en contra, el que había marcado en el minuto 25 el defensa central holandés Virgil van Dijk, que remató de cabeza el tiro de esquina que sacó Andrew Robertson.

Pulisic, de 19 años, puso el empate en el marcador en el minuto 66 tras marcar de penalti, que él mismo provocó al ser derribado dentro del área por el defensa Ragnar Klavan.

Con el empate y ante la posibilidad de tener que ir a penaltis para decidir el partido, el Dortmund, con Pulisic de líder en el juego ofensivo, aprovechó el bajón físico que sufrió el Liverpool y a los 89 minutos, de nuevo la estrella del fútbol estadounidense marcó el segundo del equipo alemán tras recibir un pase de Marcel Schmelzer.

El partido quedó sentenciado en tiempo de prolongación (90+3) al marcar el centrocampista Jacob Bruun Larsen el definitivo 1-3.

La victoria permitió al Dortmund seguir invicto en lo que va de torneo después que en el primer partido que disputó el pasado viernes también venció por 1-0 al Manchester City.

El Liverpool, que presentó a todos los jóvenes talentos que tiene en la plantilla como el portugués Rafael Camacho, de 18 años, fue superior al equipo alemán en los primeros 45 minutos, e incluso hasta que llegó el gol del empate tuvo la oportunidad de lograr el 2-0 si el balón no hubiese golpeado el travesaño con el tiro de Oluwaseyi Ojo en el minuto 63.

0 Comentarios

Normas Mostrar