ZARAGOZA

El Zaragoza recibirá 375.000 euros por la venta de Diego Rico

El Zaragoza recibirá 375.000 euros por la venta de Diego Rico

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El lateral izquierdo burgalés ha sido traspasado por el Leganés al Bournemouth por 15 millones de euros. El club aragonés pagó por él 25 balones.

El Real Zaragoza ingresará 375.000 euros, por derechos de formación, por el traspaso de Diego Rico del Leganés al Bournemouth inglés, cifrado en 15 millones de euros. No obstante, esta cantidad extra recibida por el club aragonés irá íntegramente a aminorar la deuda con la Agencia Tributaria y con los acreedores privados y no podrá ser utilizada en ningún caso para salarios del primer equipo.

La cantidad que va a recibir ahora el Zaragoza forma parte del llamado mecanismo de solidaridad derivado de los derechos de formación de un futbolista cuando es traspasado a un club extranjero. Del monto total de la venta de Rico al Bournemouth se va a repartir un 5% entre todos aquellos clubes que hayan contribuido en su formación profesional, a razón de un 0,5% por año entre los 16 y los 23 años. Así que al Zaragoza le corresponde el 2,5% de esos 15 millones de euros: 375.000 euros.

Rico llegó al Real Zaragoza juvenil en el verano de 2011 procedente del Burgos Promesas, en una negociación pilotada por los entonces responsables de las categorías inferiores Santi Aragón y Ander Garitano, y a cambio únicamente de 25 balones. Esa misma campaña el defensa burgalés ya debutó con el Real Zaragoza B, en Segunda División B, y en la campaña 2013-14 dio el salto el primer equipo de la mano de Paco Herrera. En agosto de 2016 fue traspasado al Leganés por un millón de euros, un montante al que ahora hay que sumar los 375.000 de sus derechos de formación.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar