LEGANÉS

El Leganés fichará a Jonathan Silva como reemplazo de Rico

Jonathan Silva será el sustituto de Diego Rico en el Leganés.

RAFAEL MARCHANTE

REUTERS

Acuerdo total con el jugador y el Sporting de Portugal. Firmaría cedido con opción de compra de tres millones a final de temporada. La cesión tendrá costo para el Leganés.

El Leganés va a fichar a Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino del Sporting de Portugal, como sustituto de Diego Rico. Silva, de 24 años, llegará a Butarque cedido con opción de compra a final de temporada por tres millones de euros. Los pepineros tendrán que abonar una tasa de cesión cuya cuantía aún no ha trascendido, pero que podría rondar el medio millón entre fijos y variables. También pagarán buena parte de su salario. Con pasaporte comunitario (tiene la doble nacionalidad italo-argentina), el zaguero tiene contrato con el club del José Alvalade hasta 2022.

Tal y como ha venido informando As, Silva ha sido siempre este verano una de las primeras opciones que ha manejado el Leganés para reforzar el lateral zurdo en caso de venta de Diego Rico. Es más, fuentes cercanas a la negociación siempre insistieron que para acometer la llegada del argentino siempre tendría que ser necesario que el burgalés abandonase Butarque. Ambas operaciones estaban conectadas como relación de causa efecto. Una provocaría la otra.

Y así ha sido. Rico ha fichado por el Bournemouth por 15 millones de euros. Su sustituto, en caso de que finalmente se lo quede el Leganés la próxima temporada, apenas costará menos de una cuarta parte. El negocio económico para los blanquiazules es redondo. Depende ahora del rendimiento de Silva que también salga bien el negocio deportivo.

Silva vuelve con Pellegrino

Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, Silva coincidirá de nuevo con Pellegrino, al que tuvo de entrenador precisamente en La Plata durante dos temporadas, hasta que, en 2014, el futbolista dio el salto al viejo continente para enrolarse en las filas del Sporting de Portugal. Los lusos lo compraron por cerca de 1,2 millones de euros. La presencia del ‘Flaco’ en Leganés ha sido clave para su fichaje por los pepineros.

Tras su incorporación con el Sporting, Silva ha jugado en otros dos equipos en condición de cedido. En Boca Juniors permaneció temporada y media. También jugó prestado en Roma, a dónde llegó el pasado mes de enero empujado por la falta de minutos. Fabio Coentrao le cerraba las puertas de una titularidad continuada.

En Italia, para su desgracia, no tuvo mucha más suerte. Sólo jugó dos partidos. Sus posibilidades estaban tapadas por la presencia de Kolarov en la misma posición. El serbio era un intocable. Aunque esta temporada Silva podría haber tenido más oportunidades en el Sporting, la oferta del Leganés y la confianza de Pellegrino lo han convencido para buscar una nueva oportunidad de brillar allende Lisboa.

0 Comentarios

Normas Mostrar