Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

LEGANÉS

Oficial: el Bournemouth ficha a Rico procedente del Leganés

Oficial: el Bournemouth ficha a Rico procedente del Leganés

AFC Bournemouth

Los ingleses pagan 15 millones de euros fijos que abonarán en varios plazos. El lateral zurdo se convierte en la venta más cara en la historia del Leganés. Firma por cuatro temporadas.

El Bournemouth de la Premier League inglesa ha hecho esta tarde oficial el fichaje de Diego Rico por el Leganés. Tal y como adelantó ayer el diario As, el futbolista burgalés deja la disciplina pepinera para convertirse en la venta más cara en la historia de los madrileños. Aunque ninguna de las dos entidades ha hecho oficial la cifra de la venta, la operación se ha sellado por 15 millones fijos a pagar en varios plazos que el Lega, cuentan fuentes de la operación, percibirá con celeridad, pero no de forma inmediata.

Rico firma por los ingleses por cuatro temporadas, pero no podrá jugar sus tres primeros partidos con los ‘cherries’ debido a que fue expulsado en la última jornada del curso pasado ante el Betis por aplaudir una decisión arbitral. Un detalle que no ha afeado la ilusión de Rico.

“Estoy muy feliz. Es un nuevo paso en mi carrera y de corazón puedo decir que estoy muy excitado de estar aquí, mirando con esperanza al futuro”, ha dicho el burgalés, que fichó por el Leganés procedente del Real Zaragoza por apenas 1,1 millones de euros. Ahora los blanquiazules han sacado por él casi 15 veces más. Su cláusula de rescisión era de 20 millones de euros.

Varios pretendientes

El lateral izquierdo de 25 años se marcha tras haber disputado 58 partidos de pepinero. En la era Garitano se convirtió en un imprescindible desde el primer día que llegó. De hecho, debutó (como central) apenas tres tardes después de haber fichado con el Lega en el primer partido de los pepineros en Primera División. De largo recorrido, se caracteriza por un potente disparo y capacidad defensiva y ofensiva.

La Real Sociedad y el Borussia Dortmund llamaron a su puerta también a lo largo de este verano, pero el futbolista se ha quedado con la oferta de un Bournemouth que necesitó tres intentonas para ficharlo. La primera, fue de 8 millones de euros, la segunda, de 10 y la última, la que se lo ha llevado a la Premier League por 15 millones de euros.

Rico se ejercitó ayer por la mañana por última vez como jugador del Leganés. Por la tarde no estuvo en el césped y aprovechó para despedirse de sus compañeros. Su despedida como futbolista pepinero tuvo lugar el pasado sábado en el primer amistoso de la pretemporada ante el Alcorcón. Rico jugo 45 minutos en la segunda mitad.

0 Comentarios

Normas Mostrar