La Champions se rejuvenece
Los equipos de LaLiga que jugarán Champions han bajado notablemente la media de edad de sus fichajes. El Atlético es quien más se ha rejuvenecido.
Los grandes equipos de LaLiga se están reforzando con jóvenes promesas de alto nivel. En este sentido, el Real Madrid ha dado al resto de equipos Champions españoles toda una lección instaurando un modelo desde hace varios años que el resto de clubes ha decidido poner en práctica en este mercado de fichajes.
De modo que conjuntos como Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid han sufrido este verano un considerable descenso en el promedio de edad de sus fichajes con la contratación de jugadores como Lemar, Diakhaby, Malcom... A continuación, repasamos sus movimientos en el presente mercado estival.
Atlético de Madrid
El conjunto rojiblanco es quien más ha cambiado su política de fichajes con respecto a la temporada anterior, donde sólo firmó un jugador ya experimentado como Vitolo (27 años). Este verano, salvo en la llegada de Adán (31 años), el Atleti se ha reforzado con jugadores que están por debajo de las 25 primaveras: Lemar (22 años), Rodri (22), Jonny (24) y Martins (23).
En total, la media de edad de los cinco fichajes del Atleti hasta el momento es de 24,4 años, casi tres por debajo de lo fichado la temporada anterior.
Barcelona
Los azulgrana han sido el segundo equipo Champions español que más ha bajado el promedio de edad de sus fichajes tras el Atleti. Ninguno de los tres jugadores que ha firmado, hasta el momento, supera la barrera de los 23 años de edad. Pura juventud.
Arthur (21 años), Lenglet (23) y Malcom (21) conforman un promedio de 21,67 años, claramente por debajo del promedio de fichajes registrados la temporada pasada: 23,2 años. El nuevo perfil de jugadores llegados a Can Barça no tiene nada que ver con nombres como el de Paulinho, que llegó el año pasado procedente de la Superliga China con 29 años.
Valencia y Sevilla
El conjunto che es el tercero en discordia. De sus fichajes, sólo uno supera la barrera de los 25 años: Daniel Wass. El exjugador del Celta nada tiene que ver con el perfil y la edad del resto de incorporaciones ches: Kondogbia (25 años), Diakhaby (21), Piccini (25) y Racic (20). El promedio de edad de estos fichajes es de 24 primaveras.
La temporada pasada, el Valencia no fue club Champions, por lo que su comparativa es con el Sevilla. El conjunto de Nervión se movió en el pasado mercado estival para fichar jugadores altamente contrastados por su veteranía, lo cual elevó la edad promedio de sus incorporaciones a 27,67 años.
Real Madrid
El conjunto blanco ha sido el espejo en el que se han mirado todos los equipos Champions de LaLiga como hemos visto anteriormente. Al igual que hizo la temporada pasada firmando a jóvenes como Theo y Ceballos (19,5 años de promedio), Florentino Pérez se ha movido de igual manera en el presente mercado para hacerse con jugadores por debajo de los 22 años.
A la espera de que lleguen grandes estrellas a la Casa Blanca como Courtois o Hazard que eleven la media de edad, de momento Vinicius (18 años), Odriozola (22) y Lunin (19) promedian 19,67 años.
A la espera de comenzar una nueva edición de la máxima competición continental, los equipos españoles ya han hecho los deberes siguiendo el camino del Real Madrid. Tres Champions consecutivas no han sido por casualidad...