NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Butland: otra llave para la llegada de Courtois al Madrid

El Chelsea está interesado en el guardameta del Stoke tras las complicaciones surgidas con Schmeichel, Cech, Hart... Desde Inglaterra apuntan a que podría salir por unos 30M€.

Actualizado a
Jack Butland, en el banquillo de la selección inglesa.
DYLAN MARTINEZREUTERS

Si hay una operación para el Real Madrid que parece más factible de llegar a buen puerto que el resto en el presente mercado estival, esa es la de Thibaut Courtois. Con Neymar y Mbappé como imposibles y Hazard como muy difícil, el madridismo puede ilusionarse a corto plazo con la llegada del guardameta belga, ya que su salida del Chelsea tiene más de una opción viable.

Como condición indispensable para que Courtois vista de blanco, el Chelsea necesita encontrar un recambio de garantías. En los últimos días hemos comentado los diferentes puntos de mira del club londinense, todos ellos pertenecientes a la Premier League. La opción que más gusta a los blues, sin duda, es la del danés Kasper Schmeichel, pero el Leicester no está por la labor de dejarle marchar.

Ante otras opciones más secundarias (el regreso de Cech, la incógnita de Hart, o el joven Donnarumma), está cobrando fuerza en las últimas horas la opción de Jack Butland. Su club, el Stoke City, jugará esta campaña en la Championship inglesa (segunda división) tras firmar un horrible penúltimo puesto en la pasada temporada. Con 25 años, buenas condiciones y juventud por delante, se antoja complicado que todo un guardameta internacional por Inglaterra (viajó a Rusia como suplente de Pickford) decida seguir en un club recién descendido.

Con este panorama, medios como Sky Sports apuntan a que el Chelsea habría fijado su punto de mira en Butland, por el que el Stoke pediría una cantidad en torno a los 30 millones de libras (33,6 M€). Por el momento, lo que es seguro es que Butland regresará de vacaciones en esta semana y se incorporará a los entrenamientos de los Potters el próximo lunes a la espera de resolver su futuro. Un futuro, que según apuntan desde Inglaterra, en el que el portero del Stoke espera recalar en uno de los seis primeros equipos de la Premier, precisamente uno de los lugares de privilegio que ocupa el Chelsea. Butland es la mejor llave para Courtois...