NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Donnarumma, Schmeichel o Cech podrían acercar a Courtois

El belga es una oportunidad de mercado que el Real Madrid no quiere dejar escapar. Sin embargo, el Chelsea parece decidido a no dejarle marchar hasta que encuentren sustituto.

Actualizado a
Donnarumma, Schmeichel o Cech podrían acercar a Courtois

Tras jugar (y ganar) su cuarto partido amistoso de esta pretemporada, el Liverpool anunció este miércoles el fichaje de Alisson por casi 75 millones de euros. Totalmente descartado por el Madrid, el brasileño tuvo que buscarse un nuevo destino y, tras sonar para el Chelsea y el Liverpool, finalmente ha firmado con el club red.

Este fichaje era el deseado por Abramóvich para su portería, teniendo en cuenta que sería muy difícil retener a Courtois y su claro deseo de jugar en el Real Madrid. La intención de la dirección deportiva londinense es no dejar salir al belga hasta que tenga atado a otro portero titular, y ahora mismo parece realmente improbable que Willy Caballero, el siguiente portero de la plantilla, sea la primera opción para Sarri. El mercado inglés cierra el 9 de agosto, por lo que cada vez quedan menos días y menos nombres para poder encontrar un sustituto.

Fuera de Champions y con un nuevo proyecto al que (al menos parece) que le faltarán algunos de sus pilares fundamentales como Hazard, el propio Courtois o incluso Kanté, el Chelsea tampoco está en una situación para exigir.

Donnarumma

Con solo 19 años se ha convertido en uno de los porteros de referencia en Europa. Estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid la temporada pasada, y finalmente terminó renovando con el Milan hasta 2021 en un proceso excesivamente polémico de la mano de Mino Raiola.

Explotó en 2015 y, aunque esta temporada ha estado por debajo de las expectativas, sigue siendo el portero llamado a recoger el testigo de Buffon en la selección azzurra. Aunque solo tiene 19 años, experiencia no le falta ya que cuenta con más de cien partidos de Serie A a sus espaldas. 

Este mismo verano, este nuevo Milan se ha reforzado con Pepe Reina. Con 35 años, como es lógico, el español está viendo cómo baja el nivel cada semana. Igualmente, sigue gozando de una buena reputación en Italia y podría quedarse como sustituto en esta primera temporada de transición. Por otra parte, el club rossonero está buscando un delantero y Morata podría facilitar el traspaso.

Cech

El checo pasó once años defendiendo la portería de Stamford Bridge y fue protagonista de la mejor época del Chelsea. Por este lado, la afición guarda un gran recuerdo de una de sus leyendas que, sin embargo, con 36 años dejó de tener el nivel suficiente como para pelearle el puesto a Courtois.

Este rendimiento ha seguido bajando en el Arsenal, donde han tenido que buscar a un nuevo guardameta titular para esta nueva temporada. No obstante, ahora mismo parece una de las opciones más viables para el Chelsea si comienzan a verse con el agua al cuello.

Su contrato acaba en 2019 y, con la mencionada veteranía y el rol que tiene para Emery, desde el Arsenal tampoco deberían exigir demasiado precio de traspaso por él.

Donnarumma, Schmeichel o Cech podrían acercar a Courtois
Cech

Schmeichel

Al igual que Cech, es un perfil veterano que conoce la liga y podría ofrecer rendimiento inmediato. Su Mundial ha sido realmente bueno y al Chelsea ya le ha dado buen resultado fichar del Leicester campeón (compartiría equipo con sus excompañeros Kanté y Drinkwater).

Aunque todavía tiene contrato hasta 2021, el Leicester City no parece encerrado en mantener a sus estrellas: este verano ya han dejado salir a Mahrez. Es una oportunidad de mercado para fichar a uno de los mejores porteros de la competición, aunque bien es cierto que quedaría un poco lejos del nivel de Leno, Lloris, De Gea, Ederson y Alisson, los porteros de los cinco rivales directos.

Segundas opciones

Pese a que estos tres nombres son los que parece que cuentan con mejor valoración en los despachos de Stamford Bridge, hay otros porteros en el mercado que podrían complacer a Sarri.

Hombres como Cillessen o Areola parecen tener la puerta abierta. El primero, no contento con su rol en Barcelona, quiere jugar cada fin de semana y el segundo ha visto su puesto amenazado con la llegada de Buffon.

Mirar al mercado nacional podría ser otra de las alternativas. Pickford, del Everton, ha sido uno de los mejores del Mundial. Sin embargo, fichó la temporada pasada por 30 millones y no sería fácil sacarle de Goodison Park. Por su parte, el Stoke City ha descendido esta temporada y parece bastante improbable que Jack Butland, mundialista con Inglaterra, juegue en Championship en esta 2018/19.