NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Four Four Two: Oblak es el mejor portero de mundo

La prestigiosa revista ha elaborado su ranking una vez concluida oficialmente la temporada 17-18 con la celebración del Mundial. El esloveno del Atlético la lidera.

Actualizado a
Four Four Two: Oblak es el mejor portero de mundo

Oblak no estuvo en el Mundial de Rusia, Eslovenia no se clasificó pero eso no ha afectado en la visión que los especialistas tienen del portero del Atlético. La prestigiosa revista Four Four Two ha elaborado su ranking de porteros perteneciente al ejercicio 2017-18 y el esloveno del Atlético lidera la clasificación y "estará ahí durante mucho tiempo". Así lo señala la publicación que analiza a los porteros y pone a Oblak en cabeza.

Oblak. Número 1.

Para Four Four Two el mérito del esloveno es doble. Según la publicación, la línea defensiva colchonera está en fase descendente pero ha sido el guardameta el que se ha convertido "en más vital que nunca en toda la era Simeone y continúa mejorando". En el artículo se sorprenden de su carácter a pesar de su juventud. Un portero que "domina a la perfección toda el área con un posicionamiento perfecto y con una habilidad brillante para detener lanzamientos difíciles". Four Four Two resume su valor como "una consistencia infalible".

La revista sitúa a Oblak inmediatamente por delante de De Gea. Se subraya las buenas prestaciones del portero de la Selección Española, que durante su periplo en la Premier ha dejado actuaciones espectaculares, esta misma temporada sin ir más lejos. Ha sido nombrado el mejor de la Premier en cinco de las últimas seis temporadas, pero el Mundial "ha demostrado que es humano". Se refieren sus errores en Rusia, pero también que ha sido el mejor del United las tres últimas campañas.

Tras ellos completa el podium Courtois. Está camino del Real Madrid. Del belga se destaca la sobriedad. "No intenta destacar y es raro verle fallar, su valor es la consistencia minuto a minutu, partido a partido", afirman. En la cuarta posición de la clasificación está Ter Stegen. El portero del Barcelona ha sido una de las claves de su equipo esta temporada. Peleó el Zamora con Oblak. Y hay que irse a la quinta para encontrar a Alisson. El reciente fichaje del Liverpool con un traspaso récord no se mete en el podium. Para Four Four Two, el brasileño es un portero "fiable".