Berizzo ve a Etxeita fuera: "Tiene una opción de salir"
El Huesca está cerca de cerrar su fichaje. El técnico se conforma con tres centrales y baraja ahí a Nolaskoain, Andoni López y Balenziaga, más San José
Berizzo no ha citado a Etxeita en estos dos amistosos de pretemporada porque el central está cerca de firmar por el Huesca, como adelantó AS semanas atrás. "Tiene una opción de salir. Por precaución pensamos que no era conveniente que participara. Era mejor resguardarlo y que se defina con claridad esa opción. Xabi merece tener minutos y si no los va a tener con nosotros, la profesionalidad me obliga a darle la oportunidad de que los tenga en otro sitio", valoró sin citar el posible destino de un jugador renovado la temporada pasada. Descartó fichajes para esa posición (por si alguien piensa que había algún planteamiento con Bustinza) y citó los que pueden hacer de cuarto central junto con Iñigo, Yeray y Núñez: se puede reconvertir a Andoni López, Nolaskoain y Balenziaga, o el regreso de San José a esa cueva defensiva. En todo caso, tres centrales para Liga y lo que caiga de Copa le parece un número "adecuado".
El técnico de inicia mañana con su equipo una concentración en De Lutte (Holanda), donde jugará un amistoso ante el Duisburgo. Viajará Raúl García, ya que su lesión muscular no es grave, pero no lo hará Iñigo Martínez, con una dolencia más preocupante en el gemelo. "El partido nos sirvió para tener más minutos, el primer tiempo tuvo más ritmo que el segundo, todo el mundo trata de tener movimiento, la idea de adueñarnos del balón sucedió", remarcó el Toto. La lista la tiene en la cabeza pero primero se la dará a conocer a los jugadores y por la tarde la hará pública.
La manita en once minutos en Lasesarre les hace avanzar con más convicción. "Marcar siempre es bueno, refuerza la confianza, ha marcado casi todo nuestro ataque. Me gustaron los movimientos en ataque que permitieron goles y las posibilidades que tuvo Sabin, me gusta que la gente se mueva en ataque y no juegue estática", agregó, antes de dejar claro que ve a Muniain de mediapunta: "Siempre me ha generado la opción de un mediapunta clásico, tradicional, que es difícil encontrar, que se dé vuelta y se acelere, su posición natural y en la fisonomía es esa".
Larrazabal otorgó deméritos a sus muchachos: "Fueron dos partidos totalmente diferentes la primera y la segunda parte. Sabíamos que podía haber una diferencia manifiesta entre un equipo de Primera y uno de Segunda B, si a eso unimos que les hemos ayudado... Llevamos ocho sesiones en seis días, me preocupan los fallos".