Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATHLETIC

Etxeita, objetivo del Huesca

Etxeita, objetivo del Huesca

JUAN FLOR

DIARIO AS

Berizzo, que analiza sus efectivos para el eje de la zaga del Athletic, tendría la última decisión, como en el caso de Remiro, Mikel Rico y Vesga, los otros leones en la órbita oscense.

Xabi Etxeita, el cuarto central del Athletic la pasada campaña con Ziganda en el banquillo en cuanto a presencia en el campo, y renovado el último curso por una campaña más por el club de Ibaigane, es uno de los centrales deseados por el ascendido Huesca de cara a este curso, según ha podido saber AS. El zaguero zornotzarra está llamado a filas para la pretemporada del Athletic, pero no es descartable una salida del equipo si las tres partes confluyeran en las mismas intenciones. Berizzo, que analiza sus efectivos para el eje de la zaga, tendría la última decisión, como en el caso de Mikel Rico, Vesga, que tiene Leganés, el más cercano a captarle, Rayo y Getafe también en cartera, y Remiro, los otros leones en la órbita oscense.

Etxeita, de 30 años, es un zaguero experimentado, con horas de vuelo en Primera y Segunda, donde pasó por las filas del Cartagena y Elche antes de su retorno a Lezama, muy regular y comprometido. Un central que le vendría genial a un Huesca que llega de nuevo a la elite y que necesita apuntalarse. Leo Franco, nuevo entrenador del Huesca y su director deportivo, Emilio Vega, gestionan varios fichajes para abastecer la portería, donde Álex Remiro, tras renovar a su suplente Roberto Santamaría, es el gran deseado aunque depende del Athletic ya que acaba contrato en junio de 2019. Anhela el técnico argentino captar además dos centrales, un centrocampista, donde Mikel Rico y Vesga son dos de los sondeados, dos extremos y un delantero centro. El mercado sudamericano también está siendo peinado por el club oscense, entendiendo que entre tanta variedad conseguirían calidad a un precio más que razonable.

El próximo jueves 5 de julio arranca la pretemporada del Huesca, recién ascendido a Primera División. Tres leones podrían ir sumándose en un verano que se prevé muy largo tanto en Bilbao como en Huesca.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar