NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Christian Santos: “Tengo la oportunidad de reivindicarme”

El nuevo delantero del Deportivo quiere dejar atrás su decepcionante primera aventura en el fútbol español y asume el reto del gol en el conjunto coruñés.

Actualizado a
Christian Santos espera relanzarse en el Depor
Jesús Sancho

Christian Santos llegó a España dispuesto a continuar su progresión como delantero. Pero su etiqueta de goleador en Holanda no fue suficiente para ganarse un hueco en el Alavés. Ahora quiere dejar atrás esa etapa para relanzarse en el Depor: "Suele pasar en el fútbol, a veces. Tienes momentos buenos, momentos malos… los últimos años me tocó participar menos, pero eso no quiere decir que no estuviera esforzándome, entrenando bien. Creo que merecía jugar más. Es una oportunidad para reivindicarse. La meta persona es llegar a mi nivel óptimo".

El venezolano cree además que jugar en Riazor da prestigio independientemente de la categoría: "Alguno puede pensar que es un paso atrás, pero no creo que sea así. Siempre se da un paso adelante cuando uno toma otro camino. Y este equipo lo tiene todo. Estoy en una posición que puedo hacer lo que más me gusta y es lo que voy a aprovechar".

Santos evitó dar una cifra de goles como objetivo, pero sí se definió como delantero: "Soy un punta rematador, me gusta estar cerca del área. Me gusta que el equipo juegue por las bandas y centre. Pero también estoy a gusto combinando, relacionándome con el equipo. Más hacer una pared que el uno contra uno".