ESPANYOL

"Estuvimos pesados, pero al equipo le he visto la intención"

Garrido y Rubi.

EDDY KELELE

Rubi se va satisfecho con el debut del equipo ante el Olot y reconoce que el objetivo del partido es físico y de algunos conceptos tácticos puntuales.

Acabó el encuentro en el Municipal de Olot y el Espanyol se marchó con la victoria y con la misión cumplida de su primera estadía de pretemporada con Joan Francesc Ferrer, Rubi. Así lo valora el técnico. "Estamos pesados, pero la intención se la he visto al equipo. Intentamos llevar el balón de un lado al otro, aunque en otros momentos te interesa darle pausa y luego jugar rápido", comentó el técnico, dejando claro esa variabilidad en los ataques: "Los movimientos dependerán de cada situación, donde están los puntos fuertes del rival. Un delantero puede trabajar, la consigna que tenían era trabajar la presión de diferentes maneras".

"Hay fases en las que se han visto cosas, y en otras no", se lanzó el técnico, para luego matizarlo más. "Queríamos trabajar la presión a nivel defensivo y en otros momentos estar bien en el repliegue para hacer contraataques. Queremos jugar mucho por dentro e ir cumpliendo objetivos físicos, para que todos los jugadores participasen 45 minutos".

Sobre la estancia en la Vall d'en Bas comentó que "estuvimos muy a gusto, el lugar es bonito y hemos disfrutado. No paramos desde que llegamos. Cumplimos la fase de trasladar la idea de juego, con el trabajo de vídeo y táctico, y luego también el aspecto físico. Solo tenemos el traspiés de Sergio García", valoró el técnico.

Por último, sobre la aplicación del VAR en LaLiga, Rubi lo ve ahora con mejores ojos que al principio. "Hemos hablado de ello. En el futuro vendrán a hacernos una exposición, aunque ya estamos informados. Al principio quise oler a ver cómo iba, pero te ahorras el error grave en los partidos. Lo veo de una manera positiva", argumentó.

0 Comentarios

Normas Mostrar