OLOT - ESPANYOL

Olot, un ‘sparring’ ya clásico de las pretemporadas del Espanyol

El Espanyol ya visitó el Estadi Municipal tres veces en los últimos años. El pasado verano, acabaron 0-4. Baptistao hizo doblete, también marcaron Granero y Puado.

0
Olot, un ‘sparring’ ya clásico de las pretemporadas del Espanyol
Rodolfo Molina DIARIO AS

Emprende el Espanyol 2018-19 su andadura en el Estadi Municipal de Olot, un escenario que no es nuevo para la mayoría de integrantes de la plantilla. No en vano, el conjunto de La Garrotxa se está convirtiendo en un ‘sparring’ clásico en las últimas pretemporadas del conjunto perico.

Sin ir más lejos, la última visita se produjo hace solo 12 meses, el 25 de julio de 2017, cuando Quique Sánchez Flores iniciaba su segunda temporada al frente del equipo perico. Ganó el Espanyol sin problemas ante un Olot al que entonces entrenaban los expericos Martín Posse y Pablo Rotchen, tras el ascenso a Segunda B. Golearon los blanquiazules por un contundente 0-4, con una buena exhibición de Leo Baptistao, que hizo un doblete. También marcaron Esteban Granero (que venía de lucirse en Indonesia, en el primer partido de entrenamiento de la pretemporada) y Javi Puado. Curiosamente, el mediapunta anotaba su primer gol con el equipo profesional, del que ahora forma parte a todos los efectos.

No fue el único canterano que jugó ese día. También repiten Gonzalo Ávila ‘Pipa’ y Lluís López. Junto a ellos, participaron del amistoso Adri López, Manel Royo, Yonathan Bedoya ‘Pibe’ y Pol Lozano.

Para encontrar la anterior visita del Espanyol al Olot tampoco hay que remontarse demasiado. Fue en 2014, con Sergio González en el banquillo. Empataron a uno, con varios incidentes. Marcó Jairo Morillas y la igualada la estableció Raúl Rodríguez en propia meta. Se lesionó Eric Bailly. Sin irse demasiado lejos, el Espanyol visitó al Olot en 2012 con resultado de 1-3 y goles de dos jugadores que hoy estarán: Sergio García y Álvaro Vázquez.