NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Simeone no se podrá sentar en el banquillo en la Supercopa

El Atlético ha abandonado la vía del TAS y ha retirado su recurso por la sanción del técnico. Cumplirá los dos partidos que le restan. El primero, en Tallin.

Actualizado a
Simeone y Burgos conversan durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
RAFA APARICIODIARIO AS

Simeone no estará el próximo 15 de agosto en el banquillo del Lilleküla Stadium de Tallin para dirigir desde allí a su equipo en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. El pasado 16 de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazaba en primera instancia la solicitud de medidas cautelares por parte del Atlético, que intentaba con ello que, tras cumplir uno de los cuatro partidos de sanción impuestos por UEFA tras ser expulsado en la ida de las semifinales de la Europa League, el técnico pudiera estar en la final de Lyon.

El TAS rechazó ese recurso y el club, una semana después de aquel partido, ponía la maquinaria en marcha para extender su apelación al tribunal con la esperanza de que le fuera conmutado el castigo y que pudiera sentarse en el banquillo durante la Supercopa. Sin embargo, avanzado el proceso y reevaluada la situación y los riesgos, los servicios jurídicos del Atlético decidieron retirar su petición y no habrá rebaja ni cambio en la sanción. El objetivo original era que pudiera estar en Lyon y visto que no hubo manera ni siquiera de conseguir la cautelar, no se presagiaba nada positivo para una nueva vista. Simeone cumplirá los dos partidos que le restan. El primero de ellos en la Supercopa y el segundo en el debut en la fase de grupos de la Champions.

Burgos, talismán.

De esta manera, y como sucedió en la final de Lyon, Germán Burgos, el segundo titular del banquillo colchonero, será el encargado de dirigir de primera mano al Atlético. Simeone ya ha manifestado en más de una ocasión la complicidad que le une con su excompañero y que no necesita ni hablar con él para entenderse con la mirada. Además, los precedentes con el exportero como cabeza de banquillo son de lo más positivos. Los dos últimos títulos del Atlético llegaron con Burgos al frente por circunstancias excepcionales. Primero, en el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2014. Tras empatar a uno gol en el Bernabéu, Simeone fue expulsado en el minuto 25 del encuentro de vuelta en el Calderón. El Atlético ya ganaba por 1-0, obra de Mandzukic. El marcador no se movió. El último precedente fue la final de Lyon con la victoria frente al Marsella, antes, incluso, Burgos ya fue la extensión de Simeone durante el partido de vuelta de semifinales de la Europa League contra el Arsenal.