Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

VALENCIA

Marcelino desgrana al Valencia: Guedes, Gameiro, Rodrigo, Zaza...

Marcelino y Anil Murthy.

David González

Marcelino desgrana el estado de situación de la planificación del Valencia en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de renovación hasta 2020.

Marcelino acudió con su cuerpo técnico al completo; la renovación, como el trabajo, no es cosa solo suya. Todos vestían de rojo y pantalón corto negro, también Marcelino. El técnico fue felicitado por Anil Murthy, que en su discurso habló de "estabilidad" y "confianza", dos palabras claves en la continuidad del entrenador. Marcelino, tras agradecer a todos los estamentos del club su vinculación hasta 2020, desde el dueño hasta los aficionados, no rehusó ni una sola pregunta sobre la planificación de la plantilla.

Habló de Guedes, de Rodrigo. De Kevin Gameiro y Simone Zaza. Definió a Diakhaby y Uros Racic. Marcelino apuntó que están por llegar "cuatro o cinco futbolistas" y remarcó que habrá que tener paciencia porque hasta el 31 de agosto "el mercado está abierto". Y una última curiosidad: "No sé si hay cláusula de rescisión en mi contrato, no lo he leído, pero si lo hubiera... ya digo aquí que no la ejecutaré".

"No sé si tengo cláusula de rescisión, pero ya digo que si la tuviera no la ejecutaré"

¿Cuál es la principal razón de aceptar su renovación?

Ha sido un todo. La temporada pasada fui feliz. Si estás feliz transmite un entusiasmo positivo. Es lo que nos pasa desde nuestra llegada. Los técnicos tenemos la total ayuda y respaldo de los dirigentes y tenemos una plantilla que acepta una idea. Y todo eso no es fácil, porque además hay una afición satisfecha del rendimiento del cuerpo técnico y su equipo. Todo eso nos lleva a de una forma muy rápida tener este acuerdo. Creo que es por un tiempo prudencial, ya que a ninguna de las partes nos ata en un futuro y a su vez nos da estabilidad para seguir un proyecto.

¿El momento es también una prueba por su parte en el proyecto?

Todos tenemos la idea de crecer. Desde nuestras parcelas y algo que siempre, desde nuestra llegada, se nos sugirió el consenso y desde ese consenso buscar la estabilidad del club. No cometer errores del pasado y a la vez estabilizarnos en la parte alta de la clasificación. Entre todos nos ayudamos para crecer. Si el Valencia quiere estar entre los equipos top de Europa debe estar de forma continúa en la Champions. Sabemos que es difícil proque en la Liga española hay dos y medio transatlánticos y por ello el techo y el suelo están en una posición (cuartos). Eso te obliga a explotar las virtudes y minimizar los errores. Y ello para que el Valencia esté en su lugar en la historia.

"Si Guedes tiene poder de decisión, tenemos posibilidades de que venga"

¿Hasta qué punto le preocupa empezar ya a incorporar futbolistas? ¿Y qué tiempos espera con Gonçalo Guedes?

La confección actual de la plantilla, previa planificación que hicimos, a sabiendas de que había dos futbolistas de banda cedidos, en banda tenemos a Ferran, Soler y Wass. Es obvio que necesitamos dos futbolistas de banda izquierda. No tenemos prisa. Igual que actuamos la pasada temporada, con paciencia y pausa. Sabemos que el día 31 de agosto cierra el mercado y hasta entonces no tenemos prisa.

¿Necesita una plantilla más larga por la Champions?

Indudablemente tendremos que tener una plantilla no más amplia pero sí con mayor competitividad que la pasada temporada. Antes teníamos el suelo en el cuarto puesto. La Liga es la que nos va a permitir crecer como club y como equipo. Y eso pasa por jugar la Champions. Luego, la Champions es la que nos va a permitir competir con los mejores. Esperemos que lo hagamos de la forma mejor posible. Y a su vez que nos distraiga lo menos posible para la Liga. El Valencia tiene que ser lo mejor posible en todas las competiciones, pero la prioridad es la Liga.

¿Qué porcentaje de plantilla hay construido?, ¿qué faltaría?

Nosotros necesitamos completar la plantilla. Nos faltan más o menos cuatro o cinco jugadores para completarla definitivamente.

"Nos faltan cuatro o cinco jugadores para completarla definitivamente"

¿Qué sabe Marcelino de Guedes?

En cuanto a Guedes, no sé más que vosotros. Yo con el chico hablo muy de vez en cuando. Sabemos cuál es su intención. Pero también sabemos que hay un club que es el propietario de sus derechos y tiene que decidir si va a salir o va a quedarse. En la primera opción, si él tiene una capacidad de decisión, tenemos posibilidades de tenerlo. Nos gustaría mucho que estuviera aquí. Si tuviéramos la suerte de que Guedes se reincorporase sería una gran noticia.

En la delantera hace falta que venga un futbolista porque se marchó Vietto. ¿Cuenta con Kevin Gameiro?

No me gustaría profundizar en casos de futbolistas que no están en la plantilla. Gameiro es una posibilidad de mercado. Es un futbolista diferente, con un perfil diferente de los que teníamos el año pasado y a los que tenemos. Él u otro delantero va a venir. Esa es nuestra idea. Veremos cual es el transcurrir del futuro. Un delantero, como mínimo, debe ampliar nuestra plantilla.

¿Cómo valora el fichaje de Diakhaby, porque es una zona que tenía cubierta?

Si surgía una oportunidad de mercado en unas determinadas condiciones, íbamos a aprovecharlas. Ese perfil de central era de uno joven, con futuro y un perfil diferente. Se presenta la oportunidad de un jugador que con 20 años fue titular en Champions y en un club con la exigencia del Lyon. El hecho de que jugara poco el año pasado nos hacía hacer un análisis. Si hubiera jugado 40 partidos hubiera costado 50 millones. Hemos analizado mucho ese fichaje, recogimos muchísima información y el club entendió que era conveniente en ese precio ficharlo, porque era de presente y , más aún, de futuro.

"Gameiro es una posibilidad de mercado y Zaza sabe su situación desde antes de verano"

¿Hay cláusula en el contrato de Marcelino?

No lo sé porque no lo he leído. Además, aunque la tenga, puedo deciros ahora que no la voy a ejecutar.

¿Tiene constancia de que podrá contar con Rodrigo y el resto de futbolista que quiere contar?

Pues sí. Rodrigo es una situación del Valencia y salvo una oferta irrechazable y Rodrigo jugará en el Valencia la próxima temporada.

¿Cómo está Simone Zaza y cuál es su situación?

Zaza sabe desde final de la temporada pasada cual es su situación en el equipo. Hemos hablado con él. Yo lo he hecho. Le he expuesto cuál es su situación dentro del equipo. Está entrenando fenomenal, con una tremenda actitud.

¿Le preocupa la falta de un lateral derecho?

Yo estoy muy al tanto de lo que hablaron Anil Murthy y Mateo Alemany con Lim. Y sí, un lateral es un objetivo.

¿La intención con Uros Racic es contar con él en la plantilla?

Es un fichaje más de futuro que de presente. La verdad es que nos está causando una gratísima impresión. Tiene el condicionante del idioma, pero su actitud, su trabajo y sus cualidades nos llenan de optimismo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar