NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Optimismos con Guedes en el Valencia: "Siempre hay opciones"

El Valencia cuenta con la voluntad de Guedes, la mano de Jorge Mendes, la relación de Lim con el PSG y tiene paciencia para esperar a que se de el contexto para su regreso.

Actualizado a
Gonçalo Guedes.
BENJAMIN CREMELAFP

El Valencia quiere a Guedes y sabe lo que tiene que hacer para volver a tenerle: esperar. En el club de Mestalla, tras las últimas reuniones habidas con el dueño Peter Lim en Turín y el viaje a París de Anil Murthy y Mateo Alemany en su jet privado, hay optimismo respecto a la operación Guedes: "¿Opciones? Siempre hay opciones", responden desde la entidad de Mestalla.

El Valencia cuenta con varias bazas a su favor. Los dirigentes blanquinegros son conscientes que el PSG tiene la sartén cogida por el mango porque a fin de cuentas los derechos del futbolista son suyos. Pero, a partir de ahí, el Valencia tiene 'aliados'. El principal, Gonçalo Guedes.

El portugués acabó encantado de su experiencia el curso pasado por Mestalla. Así se lo dijo a Marcelino García Toral antes de irse de vacaciones. "A Guedes más que adiós le diré hasta luego", comentó el asturiano en tono distendido en su última rueda de prensa del curso pasado. Guedes, a sus 21 años, sabe que en el Valencia puede seguir creciendo como futbolista, más con la vuelta a la Champions del club de Mestalla.

Otrofactor a favor del Valencia es la relación de Peter Lim con el presidente del PSG y sobre todo con Jorge Mendes, agente de Guedes. Es evidente la influencia en el mercado de fichajes del agente portugués a la hora de buscar destino a sus representados y desde la primera reunión para planificar la plantilla blanquinegra, la postura de Lim con Guedes ha sido firme: el dueño quiere al portugués en su proyecto.

Una operación que lleva cocinándose desde diciembre

De Guedes, el Valencia lleva meses hablando con el PSG. Ya en diciembre se empezó a tantear la continuidad del futbolista en Mestalla. Guedes llegó a Mestalla en el útlimo día de mercado del pasado verano. Lo hizo cedido y sin opción de compra. Su explosión en LaLiga hizo que el Valencia, por deseo de Peter Lim, empezara a tomar posiciones para que se dieran las circunstancias que deben darse para que volviera a recalar en Mestalla. Y las fases van quemándose.

De momento el PSG, que no olvidemos tiene nuevo entrenador, no ha definido qué va a hacer con el futbolista, pero a la vuelta de París, las expectativas de los dirigentes blanquinegros siguen intactas. En Francia se hablaba a última hora de la tarde de ayer de una fórmula de operación que, fuentes del PSG, ya apuntaron en enero a AS: llegar a un acuerdo de traspaso con opción de recompra a favor del club parisino. El Valencia, todo sea dicho, contempla diferentes escenarios. Pero para cualquiera de ellos debe esperar. Lo sabe y así lo va a hacer. Guedes, como París, bien vale una misa.