NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor no se resigna: le pelearía el puesto a Thibaut Courtois

Le quedan dos años más y no pedirá un traspaso. Además con la llegada de Lunin, Casilla y Luca Zidane deben buscarse una salida.

Actualizado a
Keylor no se resigna: le pelearía el puesto a Thibaut Courtois
AStv

Keylor no arroja la toalla. El costarricense ya ha asumido que este verano sí que llegará un portero de primer nivel a Chamartín, pero no pedirá un traspaso, aunque el club se haga con Courtois.

El discurso de Keylor y el de su agente, Ricardo Cabañas, se mueve en la misma dirección. Competir por el puesto y seguir en el Bernabéu hasta agotar su contrato, que acaba en 2020. “Y si puedo, aún más años...”, aseguró tras ganar la Decimotercera. Pero las circunstancias externas ahora son diferentes.

En aquel momento, el tico no vislumbraba lo pronto que se vería sin su gran valedor, Zidane. El francés echó abajo la Operación Kepa y puso el paraguas tras la tormenta de críticas que recibió su portero en la vuelta de cuartos de la Champions con la Juventus.

Tampoco tendrá ahora su apoyo en Valdebebas, la ayuda del entrenador de porteros Luis Llopis, con el que venía trabajando desde su exitosa etapa en el Levante. El preparador vasco se ha marchado a la Real Sociedad. Sin Zidane ni Llopis, Keylor se queda ‘huérfano’...

Rotaciones. Si aterriza Courtois, Lopetegui tendrá que acudir a soluciones imaginativas para contentar a un portero que viene de ganar tres Champions como titular y posiblemente tenga que ponerse bajo palos en la Supercopa de Europa (15 de agosto). Keylor ya las ha vivido como madridista, pero era el recién llegado. Ancelotti, en la 2014-15, le encontró hueco en 11 partidos, pero no alteró la condición de titular de Casillas.

Keylor cumplirá 32 años en diciembre y aunque el Mundial de Brasil le catapultó, ahora ha salido del de Rusia sin hacer ruido, su mercado es reducido y su ficha importante (más de 4M€), pero el club no le forzará a salir.

Caso distinto al que se enfrentan Kiko Casilla (con contrato hasta 2020) y Luca Zidane, sin hueco. El ucranio Lunin es una apuesta joven (19 años) y será el tercer portero para facilitar su adaptación.