Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

REAL MADRID

Oficial: Lunin ya es del Madrid

El guardameta ucraniano se convierte en el primer fichaje de la era Lopetegui. Con tan solo 19 años, firma un contrato de seis temporadas y se desconoce si saldrá cedido.

El Real Madrid ha confirmado en su página web lo que ya era un secreto a voces: Andriy Lunin ya es jugador blanco. El ya ex guardameta del FC Zorya Luhansk firma para las seis próximas temporadas y se convierte en el primer fichaje de la era Lopetegui. 

Así lo anunció el club: 

"El Real Madrid C. F. y el FC Zorya Luhansk han acordado el traspaso del jugador Andriy Lunin, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas".

El acuerdo, según anunció Goal.com, se ha cerrado por unos nueve millones de euros más 4.4 en variables. En principio, formará parte de la plantilla del Castilla de Solari, aunque no se descarta que salga cedido.

Finalmente, el jugador se ha decidido por el Real Madrid, después de que su padre, hace dos días, afirmara que tenía dudas en la decisión: "La propuesta del Real Madrid es cierta, pero hoy no firmará nada. Todavía estamos evaluando la propuesta pero hay interés en Andriy de parte de muchos otros clubes que también incluyen al NápolesEstamos contentos porque significa que es un joven de gran valor, pero aún no hemos tomado una decisión. Andriy podría irse. Para nosotros el factor decisivo sigue siendo el posible crecimiento profesional. A su corta edad es importante que no esté en el banquillo. También hay una pequeña posibilidad de que permanezca en el Zorya. El lunes comenzó a entrenar con su club y está trabajando duro. Tan pronto como sea posible, tomaremos la decisión correcta para su futuro".

Lunin se convierte así en un nuevo fichaje joven del club con el objetivo de mantener una plantilla de élite mundial sin afrontar los gastos que implica el nuevo mercado futbolístico mundial. Su llegada, eso sí, no descarta en ningún caso la incorporación de otro guardameta.

0 Comentarios

Normas Mostrar