NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho no convence a nadie y se fija en Lewandowski y Thiago

Al técnico portugués se le están escapando todos los fichajes de talento que tenía planeados y ahora quiere pescar en el Bayern Munich.

Actualizado a
Mourinho no convence a nadie y se fija en Lewandowski y Thiago

El Manchester United no quiere volver a quedar por detrás del Manchester City un año más. José Mourinho lleva anunciando su plan de reconstrucción desde la temporada anterior, pero lo cierto es que se le están escapando todos los fichajes de talento que tenía planeados. Hasta el momento solo ha conseguido contratar músculo: el brasileño Fred (Shakhtar Donetsk) a cambio de 59 millones de euros, el lateral derecho de 19 años Diogo Dalot (Oporto) por 22 millones de euros y el guardameta de 35 años Lee Grant (Stoke City) por 1,70 millones de euros. De los tres, Fred es el único que apunta a titular y se trata de un jugador más físico que técnico.

Uno a uno, José Mourinho ha ido viendo cómo sus objetivos prioritarios se le iban escapando. Gareth Bale parecía cerca desde que dijo tras la Champions League que hablaría con su agente porque no jugaba, pero desde que se marchó Zinedine Zidane del Real Madrid no tiene tanta prisa por irse y parece que será Julen Lopetegui quien tenga la última palabra, ya que si decide que será titular indiscutible no tendrá necesidad de buscar equipo.

Las negociaciones por el central belga, Toby Alderweireld (Tottenham) se rompieron hace semanas y la Juventus pide demasiado dinero por Alex Sandro, por lo que le está costando cerrar muchas operaciones.

Es por eso que The Independent dice que ahora intentará pescar en el Bayern Munich y que los pretendidos son Thiago Alcántara y Robert Lewandowski. El centrocampista español tiene las puertas abiertas para salir. A él le gustaría regresar al Barcelona, pero no está claro si el club azulgrana hará una oferta en firme por él. No tienen problema en venderle, pero tampoco le han querido poner precio, por lo que esperan que otro club de el primer paso. El centro del campo es lo que más ha flojeado y necesita a alguien que aporte pases, ya que Pogba, Matic, Fellaini y el propio Fred no destacan por tener un toque de balón exquisito.

De esta forma, Thiago encajaría pero sabiendo que hay opciones de que el delantero polaco se vaya, la directiva del Manchester United no quiere perder la oportunidad de hacerse con sus servicios, a pesar de que Romelu Lukaku ha recuperado el nivel durante el Mundial. Sería lo más parecido a Ruud Van Nistelrooy que ha tenido el Manchester United desde la etapa del holandés, un delantero acostumbrado a vivir dentro del área capaz de hacer goles al primer toque tanto en el juego aéreo como por bajo. De momento, se espera que hagan alguna oferta durante los próximos días, ya que en Inglaterra el mercado de fichajes cierra el próximo 9 de agosto y todavía no se han podido reforzar como esperaban.