Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Bayern no le pone precio a Thiago, pese a abrirle la puerta

El centrocampista está por volver al Barcelona y el club alemán, por dejarlo ir: "No quieren poner precio, aunque nos consta que el Bayern aceptaría un traspaso".

El centrocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, durante un partido.
El centrocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, durante un partido.

En el Camp Nou nadie se atreve a descartar el regreso de Thiago Alcántara, aunque saben que la operación no sería nada sencilla. Tras cinco temporadas en el Allianz Arena (se fue el verano de 2013), el canterano azulgrana vería ahora con buenos ojos regresar a lo que fue su casa. Sabe que su momento puede ser éste y que el Barcelona, más allá de la incorporación de Arthur Melo, podría necesitar alguien que realmente no necesitase adaptación para mostrar su calidad.

Thiago está por volver a casa y el Bayern, por dejarlo ir. El problema viene cuando desde el Barça han pedido un precio "para sentarse a negociar" y los alemanes "se han negado a tasarlo". La idea bávara es que los culés lleguen y presenten una propuesta y a partir de ahí comenzar a jugar, sabedores que si algún club está ordenado y bien gestionado es el Bayern.

El internacional español está más que amortizado (pagaron por cinco millones más de los 20 que valía su cláusula al no haber actuado en una serie de partidos) y ahora se trataría de hacer negocio. "No quieren poner precio, aunque nos consta que el Bayern aceptaría un traspaso", dijo a AS una fuente solvente.

"No se tiene por qué cerrar esa puerta, la de Thiago", reconocían hace unos días en los despachos del Camp Nou, enfrascados en tratar de desbloquear la opción con el Ajax por Frenkie de Jong, con el PSG por Adrien Rabiot y mirando de reojo si Roman Abramovich dejaría salir al brasileño Willian, de 29 años, y por el que el Barcelona realizará esta semana una ofensiva. Evidentemente, sin ventas de los descartados en la actualidad, sólo habría dinero para una operación. "No queremos culebrones. El primero que salga y nos convenza a todos, será el elegido", afirmaban ejecutivos del Barcelona, que sigue tratando de encontrar fórmulas para reforzar el bloque de Valverde.