NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El Manchester United se lanza a por Thiago y Lewandowski

Según informa el medio inglés Independent, José Mourinho apuesta por incorporar a los dos futbolistas del Bayern ante la complicación de otras operaciones.

Lewandowski y Thiago, en el punto de mira del Manchester United.
Lewandowski y Thiago, en el punto de mira del Manchester United.Diario As

El Manchester United ha fijado dos nuevos objetivos en su convulso mercado de fichajes. Según el medio inglés Independent, José Mourinho ve con buenos ojos incorporar a Thiago Alcántara y Robert Lewandowski y está dispuesto a hacer un esfuerzo por ellos.

El conjunto inglés, a día 18 de julio, solo ha firmado a Fred y a Diogo Dalot.  A tres semanas del cierre del mercado de fichajes en la Premier League, estas incorporaciones parecen insuficientes para pelear el título liguero al City y, más aún, poder aspirar a la deseada Champions.

Por ello, desde las oficinas de Old Trafford se ha trabajado a conciencia en reforzar la plantilla, pero las operaciones intentadas se han complicado hasta el punto de hacerlas inviables. Por ejemplo, Toby Alderweireld era el máximo candidato a reforzar la defensa, pero el precio marcado por el Tottenham era demasiado elevado.

Otra opción era Gareth Bale. Aunque el Manchester aún no descarta su fichaje, el jugador cuenta para Lopetegui y, tras la marcha de Cristiano, el Real Madrid no tiene intención de venderlo y mucho menos a precio de saldo.

De ahí que el mercado que ahora estudia acechar Mourinho es el de la Bundesliga. Robert Lewandowski ya ha declarado abiertamente en alguna ocasión su intención de probar otros destinos y es un refuerzo ideal para complementar al belga Romelu Lukaku.

Thiago, por su parte, parece que abandonará Alemania. El Bayern le ha puesto en el mercado y su precio es relativamente asequible. El internacional por España le daría al United fútbol de toque y control, que le faltó en muchos tramos de la pasada campaña.

El United necesita sí o sí moverse y reforzar su 'roster'. Además, el arranque de la Premier está a la vuelta de la esquina y el margen de maniobra no es demasiado amplio. Con las operaciones de Bale, Alderweireld o Milinkovic-Savic prácticamente descartadas, no sería de extrañar que el teléfono del Allianz Arena sonase de un momento a otro.