NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern pone en venta a Thiago

La llegada al banquillo de Niko Kovac traerá consigo una reducción de plantilla. Hasta cuatro futbolistas de renombre podrían ser traspasados este verano.

Actualizado a
El Bayern pone en venta a Thiago

Se marcha Jupp Heynckes del banquillo del Bayern Munich y llega Niko Kovac, que ya ha empezado a planificar la próxima temporada. El nuevo técnico está abierto a fichajes y retoques para ser más competitivo tanto en la Bundesliga como en la Champions League, pero por otra parte quiere disponer de una plantilla más reducida que la actual.

Para ello, pondrá a la venta a cuatro futbolistas importantes del equipo por los que podría sacar una buena cantidad de dinero para aplicar esos retoques a la hora de confeccionar su plantel, tal y como asegura Bild. Los cuatro futbolistas que podrían ser traspasados son: Thiago Alcántara, Arturo Vidal, Jerome Boateng y Juan Bernat. Entre todos suman un valor de mercado de 152 millones de euros según el portal Transfermarkt. Esta es la situación de cada uno de ellos.

Thiago Alcántara (Valor de mercado: 60 millones)

El centrocampista español es uno de los mejores del equipo, a pesar de que sus problemas con las lesiones le hayan impedido jugar todo lo que él querría. El diario alemán cuenta que no se siente lo suficientemente valorado y que por eso podría buscar una salida a un club que le guste más. En su momento, salió del Barcelona por 25 millones para marcharse con Pep Guardiola. Seguro que a más de un aficionado culé le gustaría ver el regreso del que fue nombrado el heredero de Xavi Hernández, aunque seguro que no saldría barato.

Arturo Vidal (Valor de mercado: 35 millones)

El rendimiento del jugador chileno ha ido menguando durante la última temporada y a ello hay que sumarle sus problemas de rodilla. El Bayern Munich acumula muchos efectivos en el centro del campo y teniendo en cuenta que su contrato expira en 2019, tiene todas las papeletas para ser traspasado con el objetivo de sacar dinero por su traspaso y no tener que ver cómo se marcha gratis al año siguiente.

El Bayern pone en venta a Thiago
23
Vidal

Jerome Boateng (Valor de mercado: 45 millones)

El central alemán no tiene claro si su futuro continúa estando en el Bayern Munich y ni él ni su representante quieren tomar una decisión precipitada hasta que haya pasado el Mundial, pero este año ha jugado menos con la irrupción de Niklas Süle como tercer central. Su contrato expira en 2021 pero una buena oferta podría convencerle de que lo mejor es salir, facilitándole espacio en la plantilla a Kovac.

Juan Bernat (Valor de mercado: 12 millones)

El lateral español no se encuentra a gusto en el equipo y desea marcharse lo antes posible. Todavía le resta un año de contrato pero no quiere renovar, así que parece bastante claro que se irá en los próximos meses. El Atlético de Madrid ha sido uno de los que más se han interesado en el jugador de 25 años.