Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

FINALIZADO
Tofas Bursa TOF

92

Limoges LIM

98

FINALIZADO
Ratiopharm Ulm RAT

88

BC Andorra AND

80

ESPANYOL

Puado, Álex López y 'Pipa': tres sueños que han costado 26 años

Puado, Álex López y 'Pipa': tres sueños que han costado 26 años

EDDY KELELE

DIARIO AS

Es el tiempo que suman en el Espanyol los canteranos, que ya tienen ficha profesional. "Estamos intentando convencer a Rubi para quedarnos".

Gonzalo Ávila ‘Pipa’ suma 11 años en la cantera del Espanyol, desde que llegó para los alevines. Uno menos, diez, acumula Álex López, quien llegó en infantiles. Y Javi Puado firmó hace cinco temporadas, de cadete. Conforman la Quinta de La Garrotxa.

Entre los tres, son 26 años los que llevan en el fútbol base del Espanyol. Más de un cuarto de siglo. Tiempo suficiente para, tal como sucede, obtengan ya la ficha del primer equipo. “Estamos intentando convencer a Rubi para quedarnos. Y hacerlo lo mejor posible en la pretemporada”, aseguran a AS los tres canteranos, profesionales y con las ideas claras: “Somos de la fábrica y sabemos lo que es sufrir para llegar”, sentencian.

“Ya estuvimos con el primer equipo la pretemporada pasada”, reivindica Pipa, quien destaca que “estamos encontrando un alto nivel de exigencia y de entrenamientos. Pero no solo para nosotros, sino para todo el grupo. Nos estamos adaptando bastante bien”. “Prometemos mucho trabajo, ilusión y ambición”, asegura el lateral diestro.

“Desde que empiezas a jugar al fútbol, sabes que lo máximo es llegar a Primera”, reconoce Álex López. “El año pasado estábamos en el filial, a sabiendas de que subiríamos al primer equipo. Ahora que ya estamos aquí, trabajaremos al máximo”, augura el mediocampista quien, igual que el resto, no quiere ni plantearse por ahora una salida.

“¿Una cesión? Nos dijeron que éramos del primer equipo y tenemos ficha aquí. Intentaremos aprovechar las oportunidades y luego, durante la temporada, ya se verá”.

Por su parte, Puado recuerda que el pasado verano ya anotó contra el Olot, rival mañana. “Fue mi primer gol con el primer equipo. Siempre me acordaré de ese día. Pero es una temporada nueva y hay que conseguir nuevos retos. Estamos con mucha ilusión”.

Reflexiona el mediapunta que “el objetivo de todos los jóvenes es subir al primer equipo y que el club apueste por la cantera ayuda en la confianza”. Explica también Puado que no reciben consejos concretos, “pero sí nos ayudan día a día”. Finalmente, preguntado por la oferta que recibió para ir al Real Madrid hace un año, es contundente: “Estoy contento aquí, aquello ya pasó y quiero darlo todo aquí”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 51 14 9 15
11Espanyol 49 12 13 13
12R. Sociedad 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar