NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "No hay que confundir jugar bonito con ser débiles"

El mediocampista del Espanyol celebra la propuesta de Rubi. “Queremos ser un equipo fuerte, que gane duelos, y divertir a los aficionados”, aseguró.

Actualizado a
Granero: "No hay que confundir jugar bonito con ser débiles"
EDDY KELELEDIARIO AS

Disfruta Esteban Granero las horas de pretemporada en La Garrotxa, pese a las elevadas cargas de trabajo. No en vano, saborea ya la propuesta que el nuevo entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, presenta para este curso. “Vamos a ser un equipo que va a querer la pelota, que va a querer dominar desde el balón”, asegura, con una sonrisa inevitable.

Advierte el centrocampista que “porque parezca que el Espanyol juega un fútbol bonito no hay que confundirlo con ser un equipo débil. Queremos ser un equipo fuerte, que gane duelos, y divertir a los aficionados”, apostilló, desde la estadía en La Vall d’en Bas. “Los equipos deben saber defender las situaciones, juego elaborado, duelos… Sí queremos tener una propuesta de jugar a fútbol”, advirtió.

Celebra Granero que la idea de juego de Rubi cuadra perfectamente con las características de la plantilla: “Se adapta no solo a las mías, sino al grupo que tenemos. Me voy a encontrar muy a gusto en esta situación, pero también el año pasado nos intentábamos adaptar a las propuestas”, matizó.

Y explicó Granero: “La misión de los jugadores es adaptarnos al entrenador y hacer lo que nos pide. Este año tenemos más claro cuál es el papel de cada uno, interiorizamos los detalles, que es lo que marca la diferencia”.

Es normal que considere el futbolista que “las sensaciones son buenas. Los entrenamientos son de mucho volumen, bastante carga, lo habitual en las pretemporadas. Queremos dominar físicamente este año además de con el juego. La buena noticia es que el grupo está respondiendo muy bien a las exigencias de trabajo. Todos sabemos que la base física es el camino de conseguir las cosas”.

Y constató que Rubi ha hablado con todos y cada uno de los jugadores: “Todos hemos charlado con el míster en charlas grupales e individuales. Las primeras semanas van encaminadas a conocernos lo mejor posible, a conocer su propuesta y dónde quiere que pongamos el énfasis. Tenemos bastantes charlas esta semana, es lo que hay que hacer para tenerlo todo interiorizado cuanto antes”, convino.

Del primer amistoso de la pretemporada, este jueves ante el Olot, indicó que se lo tomarán “como un entrenamiento más. Por supuesto, queremos ganar para acostumbrarnos a eso desde el principio. Sabemos que el viernes tenemos descanso, así que será el momento de exprimir. Todos los jugadores queremos demostrar cosas, así que será un partido divertido”.

Y, preguntado por David López, fue enérgico Granero: “Le veo como un tiro. Está físicamente muy bien, ejerciendo de capitán. Ha venido muy bien preparado. Lo veo pasándolo bien, sufriendo en algunos momentos, como todos, y con ganas de empezar. David es un ejemplo para todos”.

Finalmente, sobre los escasos movimientos del Espanyol en materia de fichajes, apuntó: “Tenemos un equipo competitivo y muy fuerte para afrontar la temporada. El fichaje de Borja ilusiona mucho, también la renovación de Sergio. Contamos con la solidez de nuestra cantera. Y hasta el 31 de agosto puede haber cambios. Tenemos la total confianza de que el equipo que tengamos será el mejor posible y que podemos hacer cosas importantes este año”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario