NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y Valencia no tienen la misma idea con André Gomes

El Barcelona quiere sólo vender y recuperar parte de lo invertido, mientras que en Mestalla tratan de que llegue cedido o a bajo coste. Arsenal y Napoli, atentos

André Gomes, entrenando con el Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Vienen días en los que el vestuario local del Camp Nou debe ir aligerando personal. Jugadores con propuestas y futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde conviven estos días en la Ciutat Esportiva a la espera de que se arregle su destino para la próxima temporada. Uno de ellos es André Gomes, que no sabe si cruzará la línea de salida a su tercera temporada como azulgrana.

Contratado hace dos veranos del Valencia por 35 millones, el medio nunca acabó de cuajar. Futbolísticamente en el Barça creen que “tiene un potencial tremendo”, aunque él confesó la pasada temporada en Panenka que el Barça se le había hecho una bola y que “notaba en exceso la presión”.

Pese a ello, el portugués no perdió cartel y el Valencia piensa en él. Marcelino García Toral, técnico local en Mestalla, parece tener claro que el portugués encajaría en su sistema y pretende repatriar a André Gomes, que como valencianista hizo muy buen papel. Mateu Alemany, director general albinegro, tendría la intención de pedir la cesión del futbolista o bien aguardar hasta que el Barcelona rebaje su precio.

Y claro, el Barça lo ve de otra manera más bien diferente. Los culés, con Pep Segura a la cabeza, tienen un plan y no es otro que vender. “Esa es la idea ahora, luego, con el paso del mercado igual se cambia la estrategia, pero queremos vender lo que no entra en los planes del entrenador”. André Gomes entraría en ese estrato de futbolistas con cartel pese a su pobre rendimiento.

Arsenal... y la voluntad de André Gomes

El Valencia es una para André Gomes, aunque al portugués le hace ojitos desde Londres el Arsenal (tal y como explicó AS la semana pasada), mientras que en Italia, el Napoli es una de las entidades que valoraría su llegada en las próximas semanas.

El Valencia, mientras, tiene a André Gomes como uno de sus objetivos  para reforzar la banda izquierda, que es por donde Marcelino le ve jugando en su equipo. Junto a André Gomes, figuran otros nombres como Guedes o Denis Suárez, futbolistas que suben el nivel competitivo del equipo, a los que conoce Marcelino y cuyo futuro en sus respectivos clubes es incierto. De ahí que el Valencia esté atento y esperando la oportunidad para hacerse con alguno de ellos.