NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMIENZA LA ERA QATAR 2022

El embajador de Qatar da la bienvenida al próximo Mundial

Mohammed Al Kuwari destacó la importancia que tendrá As Arabia en la Copa del Mundo. Las obras avanzan "a pasos agigantados".

MadridActualizado a
El embajador de Qatar da la bienvenida al próximo Mundial
AStv

En cuatro años y medio el balón comenzará a rodar en Doha, capital de Qatar, en la próxima edición de la Copa del Mundo, pero los actos previos y la organización de esta ya empiezan a coger forma para preparar el que será el primer Mundial jugado en los meses de noviembre y diciembre. El embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari, organizó ayer en su residencia en Madrid un acto de bienvenida al Mundial que organizará su país en 2022. Al Kuwari invitó a personalidades de distintos ámbitos (político, empresarial, patrocinadores, etc) para ver la final Francia-Croacia en un evento en que presentó las posibilidades y las ventajas que ofrecerá el Mundial de Qatar 2022. Entre otras personalidades, a la cita acudieron el alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, el presidente de honor de El País Juan Luis Cebrián y el director gerente de As, Juan Cantón.

En un salón al aire libre creado para la ocasión, con multitud de pantallas, merchandaising de Qatar 2022 y sobre todo, buen ambiente y ganas de ver buen fútbol, fue el alcalde de León el primero en tomar la palabra para agradecer al embajador qatarí el trabajo de la Academia Aspire de Qatar con la Cultural Leonesa, equipo que logró jugar esta temporada en Segunda División después de 42 años, gracias entre otras cosas, a los acuerdos deportivos con sus socios qataríes. “Gracias al señor embajador por haber creído en León. En la Academia Aspire se transmiten los verdaderos valores del deporte y estoy seguro de que estos se verán reflejados en el próximo Mundial”, dijo Silván Rodríguez.

Tras el acalde de León, le llegó el turno al anfitrión del evento, que no evitó en ningún momento contener su alegría y su orgullo por tener el honor de acoger el próximo Mundial. “La Copa del Mundo es una oportunidad única para que la gente conozca Qatar, pero no sólo nuestro país, sino todo el mundo árabe; su cultura, su gastronomía, su riqueza en todos los sentidos. El Mundial, el fútbol y los sentimientos que transmite nos unirá con independencia de nuestra raza, religión o sexo. Los preparativos y las obras avanzan a pasos agigantados”, comentó un Al Kuwari exultante.

El embajador qatarí tuvo también unas palabras para el diario As y su portal especializado de As Arabia: “Me gustaría mencionar la importancia de As Arabia, un ejemplo más de los puentes deportivos existentes entre nuestros países. Estoy seguro de que este medio desarrollará un papel importante en Qatar 2022”. Ante estas palabras, el director gerente de As, Juan Cantón, no pudo hacer oídos sordos y agradeció el discurso de Al Kuwari, al que deseó mucha suerte para estos cuatro años de trabajo que aún quedan por delante.

Una vez que terminaron los discursos y los agradecimientos, todos los presentes se centraron en disfrutar de la gran final que ofrecieron Croacia y Francia, un partido lleno de goles que ayudó a que el acto de bienvenida de Qatar 2022 fuera un éxito. Cuando el argentino Pitana señaló el final del partido, comenzaba una nueva era, la del Mundial Qatar 2022, y lo hizo con un aplauso esplendoroso en la residencia de su embajador en España.

Las ventajas del Mundial

Un Mundial que se jugará en los meses de noviembre y diciembre hace que la de Qatar 2022 sea una Copa del Mundo única, una condición que no preocupó a los invitados en casa del embajador. Todo lo contrario, esta posibilidad se vio como algo positivo porque así se adecúa un calendario que facilita las opciones para viajar a Oriente Próximo. La cercanía de todos los estadios entre sí también es un punto a favor para la organización de este Mundial. De esta manera, existe una verdadera posibilidad de ver más de un partido en directo en el mismo día, sin la necesidad de viajar kilómetros de una ciudad a otra. Qatar 2022 será un escaparate para enseñar al mundo entero la cultura árabe. Como ya ocurriera en Sudáfrica, esta Copa del Mundo potenciará el turismo en un país que no está acostumbrado a recibir a miles de personas.