Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2018

Putin e Infantino entregan al Emir de Qatar el testigo del Mundial

El presidente ruso y el de la FIFA oficializaron el cambio de un Mundial a otro con la presencial de Tahim bin Hamad al Thani.

El Emir de Qatar Sheikh Tamim, Hamad Al Thani, Vladimir Putin y Gianni Infantino.
El Emir de Qatar Sheikh Tamim, Hamad Al Thani, Vladimir Putin y Gianni Infantino.ALEXEI NIKOLSKY / SPUTNIK / KREMEFE

Vladimir Putin y Gianni Infantino entregaron el testigo del Mundial al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, en un acto en Moscú que sirvió para oficializar el final de un torneo y el inicio del cambio al siguiente. Los qataríes, anfitriones del Mundial de 2022, han estado trabajando activamente en los preparativos para el evento desde 2011 y ya afrontan el camino para ser sede del torneo dentro de cuatro años. Durante las últimas seis semanas, 180 profesionales designados por el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de Qatar han estado observando y analizando la metodología del Mundial se Rusia en las 11 ciudades anfitrionas. Alrededor de 25.000 hinchas han visitado las exhibiciones de Qatar 2022 en Moscú y San Petersburgo, una muestra de la atmósfera que esperarán en 2022.

Infantino y la gente de Qatar ya tuvieron una reunión el viernes a la que también acudió el jeque Mohammed Bin Hamad Al Thani. "Ya trabajamos muy de cerca con Qatar 2022, y la experiencia aquí en Rusia hizo que los lazos fueran aún más fuertes. El Mundial brindó una oportunidad fantástica para compartir conocimientos e intercambiar experiencias ", dijo Infantino.

"Las interacciones públicas de Qatar en Moscú y San Petersburgo han encendido la emoción entre la comunidad mundial de fútbol y la reacción ha sido fantástica, con los hinchas y el público en general muy interesados en comprometerse con la cultura y el patrimonio de Qatar. Las actividades demuestran el hecho de que Qatar albergará un torneo único, compacto, acogedor para todos y apto para familias", comentó el presidente de la FIFA.

Uno de los asuntos que aún no están cerrados es el del número de participantes. La FIFA quiere que sean 48 ya desde el Mundial de Qatar, pero antes tiene que valorarlo con el país anfitrión para ver si es viable. En principio, Qatar trabaja con la idea de que sea un Mundial de 32 selecciones y se juegue en ocho estadios, todos ellos en Doha y las afueras.