Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Ahmed Moein, otro talento de Aspire para la Cultural

CULTURAL LEONESA

Ahmed Moein, otro talento de Aspire para la Cultural

Ahmed Moein

@theafcdotcom

El medio catarí jugará en el equipo leonés cuando supere una lesión en el hombro. En 2014 fue elegido Jugador Joven del Año en Asia.

La segunda aportación directa de la factoría Aspire a la Cultural en el presente curso será Ahmed Moein, un centrocampista zurdo de 21 años que afrontará en León su segunda experiencia en el fútbol europeo. Su incorporación al primer equipo leonés se producirá cuando se lo permita una lesión en el hombro que precisó intervención quirúrgica y que se produjo hace varias semanas en una concentración con la selección sub 23 de su país.

Moein, de origen iraní, es una de las grandes esperanzas del fútbol catarí y uno de los proyectos con los que se quiere construir un combinado competitivo cuando en 2022 se dispute en Doha el Campeonato del Mundo. En 2014 fue considerado "Jugador Joven del Año" por la Confederación Asiática de Fútbol y un tiempo antes fue elegido el Mejor jugador de la Copa de Asia sub 19 en la que Catar se proclamó campeón. Moein fue el líder y el capitán de un combinado en el que militaban los ex culturalistas Tameen, Sultán, Madibo y Almoez, y el delantero Afif, con reciente pasado en el Villarreal y Sporting de Gijón.

Aspire impulsó su llegada al KAS Eupen, por entonces en la Proximus League, la segunda división belga, en el espléndido 2014. Jugó doce partidos en el primer equipo y a principios de 2016 regresó a su país. En las filas El-Jaish disputó el pasado curso catorce partidos en la Stars League de Catar y una decena en la Liga de Campeones de Asia.

En la Cultural lucirá el dorsal "19" y se unirá a Ahmed Yasser en lo que a la representación directa de la propiedad del club se refiere. Yasser se perderá al menos los tres primeros partidos de la Liga 1/2/3 al estar preparando con la selección catarí los próximos compromisos oficiales, el 31 de agosto en Malasia contra Siria y el 5 de septiembre recibiendo a China, valederos para el Mundial de Rusia 2018.

Con este fichaje con el que hace tiempo ya contaba la Cultural, solo queda una ficha disponible a unos días de que se cierre el mercado en las primeras divisiones del fútbol español. La camiseta con el número "25" espera dueño. ¿Será Toni Villa?. El viernes 1 de septiembre expira el plazo

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Lorca FC 3 1 0 1
11Cultural 3 1 0 1
12Reus 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla Atlético - Cultural D-03/09 20:00
Cultural - Valladolid D-10/09 18:00
Cultural - Huesca D-17/09 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar