NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES | DE LAURENTIIS

"Mendes me ofreció a Cristiano, pero no tuvimos tiempo…"

De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó haber negociado por el crack portugués: "El agente es un amigo, pero tenía prisa".

Actualizado a
De Laurentiis, presidente del Nápoles.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Cristiano Ronaldo pudo ser del Nápoles. El presidente azzurro Aurelio De Laurentiis confirmó la noticia que salió ayer en la prensa italiana: el directivo lleva tiempo teniendo una muy buena relación con Jorge Mendes (trabajaron juntos para la renovación de Faouzi Ghoulam) y en este verano, durante las negociaciones para intentar fichar a Rui Patricio, el agente le propuso también al exmadridista. “Me dijo ‘¿ficharías a Cristiano?", confesó De Laurentiis a Radio Kiss Kiss Napoli. "Me sorprendió y quería decirle que sí enseguida, pero había problemas económicos. Hicimos cuentas y la operación costaba entre 300 y 400 millones. Le dije a Mendes que de los 350 millones que Cristiano habría ganado en estos años, que con una estrella como él se encuentran enseguida, tenía que dejarme 250 para financiar la operación".

Según el máximo directivo napolitano, no obstante, faltó tiempo para convertir el sueño en realidad: “Mendes es un hombre muy rápido, le gusta quemar etapas y entendí que no teníamos tiempo para negociar. Fichar a Crsitiano habría causado un efecto único, el mismo que ahora causará en la Juventus. Pero hay que saber reflexionar, probablemente con su llegada siempre habría tenido que jugar él y, quizás, nos habría causado algún problema con los otros futbolistas”.

De Laurentiis también habló de un posible trueque con el Milán, Callejón-Suso: “No sé nada de eso. Ahora tenemos que estar concentrados en la pretemporada, después del 8 de agosto tendremos dos semanas para vender a algún jugador si no encaja en los planes de Ancelotti. A partir de entonces, veremos”.

Sobre el exbético Fabián Ruiz, que enamoró a los tifosi con un golazo en el primer amistoso del año, el presidente dijo: “Nosotros sólo elegimos a jugadores top. Los analizamos con mucha atención en cualquier sentido. Fabián es extraordinario, potente tanto en la derecha como en la izquierda del mediocampo”.