Temas del día

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y Lucas, los primeros atléticos campeones del mundo

Griezmann y Lucas, los primeros atléticos campeones del mundo

Instagram: @lucashernandez5

Antoine Griezmann, con un gol en la final, Lucas Hernández y Thomas Lemar, sin debutar todavía, se convierten en los primeros rojiblancos en conquistar un Mundial.

Los atléticos tienen un motivo para celebrar con la consecución del Campeonato Mundial por parte de la selección frances. Y es que, por primera vez, tres jugadores rojiblancos conquistan el Campeonato Mundial: Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar. Si bien es cierto que el último no ha debutado a las órdenes de Simeone, le contamos como jugador colchonero.

Griezmann y Lucas firmaron una actuación sobresaliente en todo el Mundial de Rusia y la final no podía ser para menos. Lucas se enfrentaba por su carril derecho a un Ante Rebic en estado de gracia y a un Luka Modric, que acabó la competición como Balón de oro del Mundial. Ambos fueron una sombra de lo que demostraron en la competición. Mención especial para Antoine Griezmann, la estrella atlético se alzó con el MVP de la final tras lanzar la falta que acabó en el gol en propia puerta de Mandzukic (1-0) y el penalti que rompería la igualdad (2-1). El de Macon sigue dando pasos para alzarse con el Balón de Oro.

De otra forma, el Atleti tuvo, también por primera vez, a cuatro jugadores en la final de un Mundial. Tres de ellos titulares: Griezmann, Lucas, Vrsaljko. El lateral croata firmó un buen partido que no le sirvió a su selección para conquistar la mayor competición del fútbol de selecciones. 

Como curiosidad, Edvaldo Jizídio Neto 'Vavá' fichó por el club madrileño justo tras coronarse campeón con Brasil en 1958, procedente del Vasco da Gama. El delantero brasileño disputó 71 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca durante tres campañas, antes de regresar de nuevo a su país y revalidar título en 1962.

0 Comentarios

Normas Mostrar