NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - CROACIA | LA INTRAHISTORIA

Los jugadores de Croacia aún no han negociado las primas

A diferencia de otras selecciones que llevan pactados los premios antes del arranque del Mundial, para los croatas no es prioritario.

Actualizado a
Croacia celebra el pase a la final.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Los jugadores de Croacia no saben cuál será su prima si esta noche se proclaman campeones del mundo. A diferencia de otras selecciones, entre ellas España (Ramos y Rubiales fijaron las primas antes del torneo), los croatas no le han dado ninguna importancia a este asunto. Las ganancias de su selección si vencen el campeonato serán elevadas (cerca de 34 millones de euros). Los futbolistas no han mostrado preocupación por discutir este asunto con Suker, presidente de la federación croata, ni antes ni durante le torneo. Quieren centrarse únicamente en lo deportivo y en la alegría que le darían a su país.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, da ejemplo en este sentido. Estuvo presente en los duelos de octavos y de cuartos. También espera estar en la final. Cuando puede, en lugar del palco de autoridades ocupa un lugar en la grada normal. Quiere vivirlo como un aficionado más y lo demuestra: paga los viajes de su bolsillo y se descuenta del sueldo los días que pasa en Rusia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario