NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA - CROACIA

Francia y Croacia abandonan su superstición para la final

Los galos repetirán por primera vez equipación en esta Copa del Mundo. Croacia volverá a vestir la zamarra de cuadros rojos y blancos.

Actualizado a
Francia y Croacia abandonan su superstición para la final

Francia y Croacia han echado a un lado una de sus supersticiones durante el Mundial para encarar la final con sus mejores galas. Ambas selecciones saltarán al terreno de juego con su primera equipación, cuando solo la han vestido en una ocasión de los seis partidos que han disputado hasta la fecha.

La selección de Didier Deschamps, en su camino a la final, ha lucido diferentes combinaciones en su equipación. En total, ha vestido con seis diferentes. Pero ante Croacia repetirá la que lució ante Bélgica (1-0).  Francia cuenta para su vestimenta con los colores de su bandera (azul, blanco y rojo), jugando con ellos durante el Mundial. En el primer partido, ante Australia, salió con camiseta azul, pantalón blanco y medias azules. En el segundo partido de la fase de grupos, frente a Perú, lucieron la zamarra azul, pantalones del mismo color y medias blancas. Estrenó la camiseta blanca, al igual que las medias, ante Dinamarca. En octavos, optaron por azul, blanco y rojo. En cuartos, todo de blanco; y en semis, solo de azul, como en la final.

Croacia ha vivido una situación totalmente diferente. Ha visto en su segunda equipación donde ha encontrado su talismán. En el debut mundialista de la selección croata utilizó la camiseta de cuadros blancos y rojos, pero aquella fue la única vez que la vistió. En el resto de partidos, ya sea por jugar de visitante o por decisión del equipo, jugaron con la zamarra de cuadros azules oscuros y negros. Batiendo a rivales como Argentina, Rusia o Inglaterra.  Hoy, en el partido que decidirá quién es el nuevo campeón del mundo, saltaran ambos contendientes dejando a un lado sus supersticiones y apostando por su juego.