LAS PALMAS | RUBÉN CASTRO

"Ya se verá si estoy mayor..."

Rubén Castro fue presentado como nuevo jugador de Las Palmas: "Voy a demostrar que tengo ganas de jugar un par de años más".

14 años después, Rubén Castro volvió a lucir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. Se fue con 23 años al Deportivo y vuelve con 37 procedente del Betis. "Del 2004 me queda la ilusión. En estos momentos, tengo la misma para seguir jugando al fútbol", dijo. Para él, la edad no supone un problema, al contrario. "¿Que si estoy mayor? Ya se verá. Me siento bien y con ganas de jugar un par de temporadas más. Lo voy a demostrar este año", dijo hace unos minutos en su presentación. 

Rubén tenía claro que, si salía del Betis, donde es una leyenda, su destino estaba inevitablemente al de Las Palmas. Llega enérgico, con muchas ganas, convincente en su discurso: "En Sevilla estuvo muy a gusto durante 8 años de mi carrera. Si no terminaba allí, sentía que lo podía hacer aquí. Tengo muchas ganas de empezar y vestir mi nueva camiseta".

Su idilio con el gol (con 147, líder histórico del propio Betis) conlleva una altísima exigencia de cara a la portería rival. Mas no es un problema para él. "Es una gran responsabilidad para mí, pero lo llevaré bien. Estoy bien y con capacidad para seguir aportando goles". Prefiere no marcarse una cifra concreto, pero apuesta por "hacer el máximo para contribuir a lo que todos queremos: el ascenso". 

En sus regresos a Gran Canaria, buena parte de la afición de Las Palmas se mostró muy crítica con Rubén por algún feo gesto y reprobables declaraciones. "Creo que me recibirá bien", siente 'el moña'. Y añade: "Soy de la casa. Cuando estaba aquí lo di todo por esta camiseta, y lo seguiré haciendo ahora. Voy a trabajar como el que más"

Reconoció Rubén que para él es "un orgullo" volver a reunirse con Momo, con el se marchó al Deportivo y después coincidieron en el Racing o el Betis. "No es un compañero, es un amigo mío de siempre", reconoció. En el ataque de Las Palmas coincidirá con Araujo: "Ojalá podamos jugar juntos y conseguir muchos goles. Tenemos el mismo objetivo: el ascenso". 

Con más poso, le experiencia adquirida le hace a Rubén reconocer errores pasados. "Me gustaría ganarle el Tenerife para hundirlo", llegó a decir. El sábado que viene se puede volver a ver las caras con el vecino, aparte de en liga. "Era otra época. A veces, con esa edad, dices cosas que no querías", recuerda. 

Homenaje

Estuvo Rubén acompañado de Toni Otero, director deportivo de Las Palmas. Ambos se refirieron el homenaje que se está gestando al propio futbolista, en estrecha colaboración con el Betis. "Será en Sevilla", advirtió Otero, que reconoce que "hay que buscar la fecha que más convenga a todas las partes". Y reconoce: "Nos hemos brindado a ayudar en todo". 

Otero rehusó hacer declaraciones sobre posibles fichajes amarillos, como el de Pacheco. "Rubén se demoró, pero no por las ganas que tuviéramos nosotros o él de cerrar su fichaje. El mercado nos dirá si podemos hacer las incorporaciones en las que estamos trabajando. El míster (Manolo Jiménez) está valorando jugadores", apuntó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias