DEPORTIVO

Natxo busca cuatro capitanes para el ascenso

Álex Bergantiños y Mosquera son dos firmes candidatos a la capitanía del nuevo Deportivo.

Jesus Sancho Rodrí­guez

Natxo, que los elegirá poco antes de iniciarse la Liga, le da gran importancia al brazalete: “No me sirve cualquiera como capitán, para eso hay que valer".

Paso a paso el Deportivo continúa su transformación para recuperar la identidad y esencia del club. El perfil de los fichajes, los jugadores que van saliendo o un Abegondo reformado para que la plantilla desayune y almuerce allí todos los días de entrenamiento, son algunas de las medidas que persiguen la cohesión perdida. Otra, e importante, será la designación de los capitanes. La falta de liderazgo, en el campo y en el vestuario, fue uno de los lastres de la pasada temporada y el nuevo técnico quiere afinar mucho en la elección. Así, anunció que serán cuatro, que en principio los elegirá él y que esperará hasta tener la plantilla bastante definida para cerrar su póker de líderes.

Después de muchos vaivenes de brazaletes, en buena parte motivados por los continuos cambios de técnicos, Natxo busca estabilidad y le da gran transcendencia a la elección de los capitanes: “Normalmente designamos cuatro capitanes, me gusta elegirlos cuando vaya avanzando la pretemporada, más cerca de la Liga. Me gusta verlo bien, son figuras muy importantes y para eso hay que valer. No me sirve cualquiera como capitán. No actúo bajo una norma fija para elegirlos yo, depende del equipo que tenga”.

Vaivén de capitanes

Los problemas con la capitanía comenzaron el verano pasado, cuando salieron de golpe Álex Bergantiños, Germán Lux, Laure y Juan Domínguez dejando al vestuario huérfano de veteranos de peso. Pepe Mel eligió entonces a Mosquera como capitán y el resto los votó el vestuario: Borges, Sidnei, Juanfran y Fernando Navarro. Con Cristóbal se mantuvo el criterio, pero la llegada de Seedorf supuso una nueva agitación. El holandés los elegía directamente y anunció que podían variar partido a partido. El designado fue Adrián, un futbolista de amplio pasado blanquiazul, pero que estaba en el Deportivo cedido por el Oporto. Durante todo este tiempo la falta de unidad fue uno de los motivos del hundimiento del Deportivo, uno de los aspectos que quiere recuperar Natxo. Mosquera, pero sobre todo Álex Bergantiños, son dos firmes candidatos a esos cuatro brazaletes que se conocerán a mediados de agosto.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar