NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo: "No pedí ningún jugador, confío en la dirección deportiva"

Natxo González dio su primera rueda de prensa como técnico del Deportivo: "Lo importante es tener el control de los partidos, con y sin balón".

Actualizado a
Natxo González, durante su rueda de prensa en Abegondo.
Jesus Sancho Rodrí­guez

Natxo González comenzó hace tres días a ejercer como nuevo técnico blanquiazul y este viernes dio su primera rueda de prensa. El técnico vasco está contento con lo que ve, no exige ningún refuerzo concreto al club y dio las líneas maestras del Deportivo que quiere ver esta temporada:

Primeros días: Llevamos tres días, tampoco ha dado tiempo para mucho, pero bien. La sensación inicial es de satisfacción, cómo se ha llevado, cómo se está trabajando y poco más. Lanzando poco a poco algunos mensajes de los objetivos a corto plazo y dando pasitos.

Mensaje a la plantilla: Hay que ser conscientes de lo que representamos y a qué representamos, eso es fundamental. Conocer el club, su historia y sumir la responsabilidad que tiene llevar este escudo. Después lo importante es trabajar para ser un equipo. Sé que eso es la base para el futuro y cuando hablo de equipo, que puede ser una palabra que todos hablamos de ella, trabajar por el bien común, es uno de los objetivos. Y a nivel futbolístico, llegar lo mejor posible a la primera jornada.

Salidas: No sé cuanta gente puede salir, eso se irá viendo. En el día a día no puedo parar la planificación esperando cuantos van a entrar y salir. Con los que tengo voy trabajando, como si fuera el equipo que fuera empezar la temporada. Pero no puede pararme a esperar a tener la plantilla definitiva.

Canteranos: Los veo bien. Obviamente en el momento que están aquí es porque tienen el nivel adecuado, no se regala nada. Estoy contento con ellos. Una pena Carlos que se ha tenido que retirar por molestias, pero el resto satisfecho.

Sidnei no está: Solicitó permiso para hacer alguna documentación en Lisboa y se le concedió. Hoy no está con el grupo.

Recuperar identidad: No es un reto personal, es un reto de todos. Es nuestro principal objetivo. Que este grupo vaya avanzando para ser un equipo lo más fuerte posible. En cuanto a cohesión, compromiso y objetivo común. Es el primer paso que hay que dar. Si no es muy difícil conseguir objetivos.

Ilusión baja: Después de un descenso los niveles de ilusión, de entusiasmo... estarán bajo mínimos, pero como ocurre en todos los sitios a medida que se acerque el principio de temporada los niveles volverán a subir. Ahí seremos nosotros los que tenemos que volver a ilusionar. La afición es imprescindible.

Amistosos: Queda por confirmar un partido y está bien. Fue la petición que le hice a Carmelo. Que sea de forma progresiva, me gusta empezar con equipos de inferior categoría e ir subiendo el nivel. Por nuestra planificación y porque no haya un comienzo demasiado intenso.

Exigencia: El nivel de exigencia va a ser el que tiene que ser. Más cuando vienes de un descenso. Pero ya lo tenemos. No hace falta que nadie desde fuera me exija. Uno de mis valores es el trabajo y la exigencia del día a día. Lo entendemos, lo asumimos y toca saber gestionarlo.

Equipo: Volvemos un poco a la palabra equipo. Además de lo futbolístico, porque un jugador que firma es que tiene el nivel, hay que añadirle la implicación y la ilusión por asumir este reto. La palabra equipo es muy grande, una dimensión muy grande. parece que es fácil, pero no es muy fácil. Cuesta y el futbolista tiene que entenderlo.

Petición de jugadores: No he hecho, no pedía a nadie. Al final hay plena confianza en la dirección deportiva. Estamos en contacto todo el día. Yo soy una persona que me adapto. Cuando hay confianza con la dirección deportiva duermo muy tranquilo y entre lo que está viniendo y lo que vendrá tendrá el nivel suficiente.

Qué Depor se verá: Si somos un equipo que domina diferentes registros más posibilidades tendremos de ganar. Al fútbol se juega con un balón y en la medida de lo posible trataremos de tenerlo. Pero también hay que tener la capacidad de adaptarse. Pero para mí lo más importante es tener el control de los partidos. No significa tener el balón solamente, sino que tú consigas que se juegue a lo que a ti te interese. Tenemos que trabajar mucho el juego posicional en ataque, es lo que más horas requiere. Hay una parte que es el entendimiento del juego para tú poder jugar bien.

La categoría: Muy complicada y muy interesante. Como bien dices creo que quitando 3 o 4 equipos todos han pasado por Primera. Si hablamos de objetivos, ¿cuántos quieren subir a Primera? 14 o 15... Va a ser una guerra importante y vamos a ver si batalla a batalla podemos conseguir llegar al final entre los mejores.

Jugadores que quieren salir: Yo lo que quiero es que la gente que esté y la que se quede lo haga con todas las garantías. Y el que quiere irse que se vaya, siempre y cuando sea en unas condiciones que beneficien al club. Quiero a gente que luche por este objetivo. Aquí todo el mundo quiere jugar más arriba, ganar más dinero... es normal.

Plazo para cerrar plantilla: No tengo, es difícil. Como entrenador me gustaría que fuera cuanto antes, pero no puedo ponerme ese objetivo porque no va a ser real.

Implicación de los que se irán: No sé medir en esa cabeza qué porcentaje está pensando en lo de fuera o lo de aquí. Hasta el momento no tengo ninguna queja. Desde el primer día ya sé que hay jugadores que pueden estar pensando en su futuro... pero como yo respeto a todo el mundo les pedí respeto hacia los demás. No estoy teniendo ningún problema y cuando ocurra saldrá del grupo. El profesional, siga aquí o se vaya es un trabajo que le va a servir tanto si sigue como si se va. Pero estoy satisfecho con eso, son buenos profesionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario