NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Joaquín Caparrós: "El Sevilla parece la cantera del Barcelona"

El técnico utrerano califica de "correcta" la relación con el club azulgrana: "Pero no queríamos que se fuera Lenglet".

Actualizado a
Joaquín Caparrós.
Raul CaroEFE

Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla, valoró la marcha del francés Clement Lenglet al Barcelona y reconoció que no quería se fuera: "Le hicimos una propuesta porque no queríamos desprendernos de él. El Barcelona quería negociar pero nosotros, no. Quizás le hubiera venido mejor alguna temporada más en el Sevilla pero él lo tenía claro, es un magnífico chaval y un gran profesional. El Sevilla es un club saneado y nos hubiera gustado contar con Lenglet pero es cierto que hay un mecanismo que pagando la cláusula cualquier futbolista se puede ir", afirmó en El Larguero.

Caparrós no cree que el pago de la cláusula vaya a afectar a la relación entre los dos clubes, que calificó de "correcta. La cantera del Barcelona parece el Sevilla. Es señal de que toda la dirección deportiva ha firmado bien, los futbolistas han crecido y han dejado un dinero aquí. El Sevilla ha sido un club vendedor, compraba y vendía bien y eso ha hecho que se haya crecido temporada tras temporada".

El utrerano se refirió también al futuro del centrocampista francés Steven Nzonzi, al que prensa de la Ciudad Condal relaciona también con el Barcelona: "Tiene dos años de contrato, no he hablado con él pero sí me he mandado mensajes con él. Esperamos que se proclame campeón del Mundo. No hemos recibido ofertas por él, pero te digo lo mismo que con Lenglet, él tiene una cláusula de rescisión de 40 millones".

Finalmente, el director deportivo sevillista fue cuestionado por el posible interés en algunos exsevillistas como Aleix Vidal, Iborra o Bacca: "No hemos hablado ni con Aleix ni con el Barcelona. Es un futbolista que está ahí, como salen otros nombres en el Sevilla que quieren volver, es querido y valorado por la dirección deportiva pero esa demarcación la tenemos bien cubierta. Tanto Bacca como Iborra son futbolistas que se fueron traspasados, con un salario alto y por lo tanto la vuelta es complicada. Son jugadores queridos, no es fácil su vuelta pero es cierto que aquí dejaron huella".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario