SEVILLA

Nervión, cantera 'de lujo' para el Barcelona: más de 140 millones

Desde el traspaso de Alves en 2008 al próximo de Lenglet, el club azulgrana se ha nutrido habitualmente comprando jugadores al Sevilla.

Adriano y Alves, dos exsevillistas en el Barcelona.
JOSEP LAGO
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Barcelona pagará posiblemente la cláusula de 35 millones de euros del francés Clement Lenglet en lo que ya se considera un flujo 'tradicional' de esta última década entre Nervión y el Camp Nou. El club azulgrana se ha acostumbrado a comprarle futbolistas al Sevilla desde que en 2008 pagara más de 35 millones de euros, incluidas variables, por el lateral brasileño Dani Alves.

Ese mismo verano el equipo azulgrana abonaría la cláusula del mediocentro malí Seydou Keita, 14 millones de euros. Y dos campañas más tarde, en la 2010-11, se llevaría del Sánchez Pizjuán al compatriota, amigo y alter ego de Alves por las bandas sevillistas, el también brasileño Adriano Correia. Otros 11 millones de euros para las arcas del club que entonces dirigía deportivamente Monchi.

Noticias relacionadas

Aunque a veces aparece olvidado en estas cuentas, en la 11-12 el Barcelona pagó 1,5 millones para incorporar al delantero canterano Rodri a su filial. Fue una gota en un mar de millones como los que volverían a llegar en la 2014-15 con otra de las incorporaciones más rentables para los culés: Iván Rakitic. 18 más tres en variables (cumplidas) para un total de 21 millones por el centrocampista croata, que brilla ahora mismo con su selección ya en cuartos del Mundial de Rusia.

La última incorporación consumada, esta mucho menos exitosa, es la del carrilero-extremo catalán Aleix Vidal, al que Unai Emery consiguió reconvertir el lateral y en el que el Barcelona creyó encontrar a un eventual sustituto, precisamente, de Dani Alves. Otros 18 millones más cuatro en variables, aunque en este caso algunas no se han cumplido. En total, cuando se efectúe el pago de la cláusula de Lenglet, el trasvase de dinero Camp Nou-Nervión habrá rondado los 140 millones de euros durante la última década.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados