Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

SEVILLA

Nervión, cantera 'de lujo' para el Barcelona: más de 140 millones

El Barcelona abonará la cláusula de 35 millones de Lenglet en una nueva compra al Sevilla desde que en 2008 comprara a Dani Alves. Seydou Keita, Ivan Rakitic, Aleix Vidal...

JOSEP LAGO

AFP

Desde el traspaso de Alves en 2008 al próximo de Lenglet, el club azulgrana se ha nutrido habitualmente comprando jugadores al Sevilla.

El Barcelona pagará posiblemente la cláusula de 35 millones de euros del francés Clement Lenglet en lo que ya se considera un flujo 'tradicional' de esta última década entre Nervión y el Camp Nou. El club azulgrana se ha acostumbrado a comprarle futbolistas al Sevilla desde que en 2008 pagara más de 35 millones de euros, incluidas variables, por el lateral brasileño Dani Alves.

Ese mismo verano el equipo azulgrana abonaría la cláusula del mediocentro malí Seydou Keita, 14 millones de euros. Y dos campañas más tarde, en la 2010-11, se llevaría del Sánchez Pizjuán al compatriota, amigo y alter ego de Alves por las bandas sevillistas, el también brasileño Adriano Correia. Otros 11 millones de euros para las arcas del club que entonces dirigía deportivamente Monchi.

Aunque a veces aparece olvidado en estas cuentas, en la 11-12 el Barcelona pagó 1,5 millones para incorporar al delantero canterano Rodri a su filial. Fue una gota en un mar de millones como los que volverían a llegar en la 2014-15 con otra de las incorporaciones más rentables para los culés: Iván Rakitic. 18 más tres en variables (cumplidas) para un total de 21 millones por el centrocampista croata, que brilla ahora mismo con su selección ya en cuartos del Mundial de Rusia.

La última incorporación consumada, esta mucho menos exitosa, es la del carrilero-extremo catalán Aleix Vidal, al que Unai Emery consiguió reconvertir el lateral y en el que el Barcelona creyó encontrar a un eventual sustituto, precisamente, de Dani Alves. Otros 18 millones más cuatro en variables, aunque en este caso algunas no se han cumplido. En total, cuando se efectúe el pago de la cláusula de Lenglet, el trasvase de dinero Camp Nou-Nervión habrá rondado los 140 millones de euros durante la última década.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
8Getafe 55 15 10 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar